Unos turistas, a una dependienta que habló en valenciano: "En japonés no te vamos a entender"

  • La joven trabaja en el centro comercial Portal de la Marina (Ondara, Alicante).
  • "A mí me da igual cómo hables tú en tu casa, pero tienes la obligación de atenderme en español y punto", le dijo el hombre al que cobró en valenciano.
Imagen de archivo del Centro Comercial Portal de la Marina.
Imagen de archivo del Centro Comercial Portal de la Marina.
CENTRO COMERCIAL
Imagen de archivo del Centro Comercial Portal de la Marina.

"Mira, bonita, si me hablas en japonés no te voy a entender nunca", dijo una pareja madrileña a una dependienta que les había atendido en valenciano al cobrarles una prenda de ropa. Así lo ha contado Sandra, trabajadora en el centro comercial Portal de la Marina (Ondara, Alicante), en su muro de Facebook, una publicación que en unas horas acumula más de 1.000 reacciones.

"Paranormal la situación vivida hoy en el trabajo, que se está convirtiendo en una situación más normal de lo que desearíamos", se puede leer en la cuenta de la joven. Fue al cobrar en valenciano a la pareja, de unos cincuenta años, cuando el hombre le preguntó: "¿Cómo?". Sandra, de acuerdo con su relato, le volvió a decir la cifra. "La respuesta del hombre fue directa. 'Mira, bonita', si me hablas en japonés no te voy a entender nunca", asegura. "El ardor que recorrió todo mi cuerpo es muy difícil de explicar".

Ante esto, la chica respondió: "Mire, señor, se lo voy a decir en español para que me entienda. Yo no le he hablado en japonés y si le estoy contestando ahora mismo y no en valenciano es precisamente para que entienda que los modos en los que usted se ha dirigido a mí dejan bastante que desear".

La respuesta del hombre, según la versión de la dependienta, continuó de la siguiente manera: "Mira chica, que a mí me da igual cómo hables tú en tu casa, pero tienes la obligación de atenderme en español y punto y si no te gusta que te hablen así te lo piensas antes de faltarnos el respeto". La trifulca no acabó ahí. "El respeto me lo está faltando usted a mí desde el momento en el que ha empezado a echar por el suelo mi lengua", dijo la joven, a lo que la mujer respondió "tu lengua no tiene por qué ser otra que no sea el español, que para eso estamos en España, y si no te gusta te vas y trabajas en otro país y aprendes a hablar en su propio idioma".

El encontronazo terminó con la pareja abandonando la tienda. La joven explica en su muro que en su tienda hablan habitualmente en valenciano, pero que no tienen reparos en utilizar el español o el inglés. "Lamentablemente estamos acostumbrados a lidiar con comentarios despectivos del tipo 'a mí me hablas en cristiano' o 'qué maleducados sois' por hablar en vuestra lengua".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento