La mujer asesinada en Totana, segunda víctima mortal por violencia de género en la Región en 2017

  • La mujer, de mediana edad y nacionalidad española, fallecida este miércoles a manos de su pareja sentimental, con la que mantuvo una relación con anterioridad pero ya no estaban juntos, es la segunda víctima mortal de la Región como consecuencia de la violencia de género en 2017.

Su cuerpo se halló en el interior de un vehículo en una zona rural de Totana y presenta impactos por arma de fuego, al igual que el de su pareja, por lo que se sospecha que éste pudo matarla para, después, quitarse la vida con el mismo arma.

En lo que llevamos de año se trata de la segunda mujer que fallece a manos de su pareja sentimental. La primera fue en mayo, una joven de 31 años trabajadora de una asociación que falleció a manos de su compañero de trabajo en Molina de Segura y con el que mantuvo una relación con anterior.

En 2016, según fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por Europa Press, no se registraron muertes por violencia machista en la Región de Murcia, al igual que en los años 2012, 2013 y 2014, mientras que en 2015 las víctimas ascendieron a dos, una en Beniel y otra en Lorca.

Desde 2011 y hasta finales de 2015, no se había registrado en la Región de Murcia ninguna víctima mortal por violencia de género. Durante 2010, tan sólo hubo una mujer que murió a manos de su pareja tras ser golpeada fuertemente en la cabeza en el interior del domicilio familiar, en la calle Huerto Alix del barrio murciano de Santiago El Mayor.

En este caso, no existían denuncias previas, ni orden de protección sobre la mujer, que al parecer había comentado a su pareja la intención de separarse. Asimismo, la víctima, de 68 años, no acudió a pedir ningún asesoramiento o servicio de los Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de la Comunidad Autónoma.

Sin embargo, en 2009 el número de mujeres muertas por violencia de género ascendió a tres. El primer suceso tuvo lugar en julio, cuando el marido de la víctima le disparó con un arma de caza en Los Barreros, en el municipio de Cartagena.

Posteriormente, en agosto de 2009 una joven, de 27 años y nacionalidad boliviana, murió tras caer desde un segundo piso en Fortuna, presuntamente por su pareja sentimental, que se entregó de forma voluntaria en la comisaría de la Policía Nacional de Leganés y no se confesó autor del crimen, aunque finalmente pasó a disposición judicial en calidad de detenido por un presunto delito de homicidio.

En el año 2008 cuatro mujeres fallecieron a manos de sus parejas sentimentales y en 2007 dos mujeres, año desde el que existen los registros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento