Subdelegación apunta a una caída de infracciones en Nacimiento con una plantilla "estable" de Guardia Civil

  • La Subdelegación de Gobierno de Almería ha rechazado que se haya producido un aumento de la "inseguridad" en la comarca de Nacimiento durante este año ya que las infracciones penales durante el primer semestre del año han caído en relación con las del pasado año en el mismo periodo, de manera que en Fiñana bajaron un 41 por ciento, un 17 por ciento en Gérgal y un nueve por ciento en Abla.

En un comunicado, la Subdelegación ha negado también una "supuesta disminución de plantilla" en la comarca tras las críticas de la secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, quien criticó la "inseguridad" en la zona así como la "reducción del número de agentes" de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y el "cierre de cuarteles de la Guardia Civil" en la zona.

Según Subdelegación, la plantilla de Guardia Civil "se mantiene estable desde el año 2007 en los puestos de Fiñana, Abla, Gérgal y Tabernas". Asimismo, han apuntaod que no se han cerrado cuarteles en la comarca sino que "después de estudiar detenidamente la situación", se ha visto que "muchos de ellos recibían una mínima asistencia de ciudadanos en el día a día", por lo que se decidió "aumentar el potencial operativo realizando el máximo de servicios posibles, disponiendo de más patrullas en la calle".

"Se mantienen los servicios en los cuarteles donde existe demanda de atención, normalizando el horario y siempre se dispone del teléfono 062 donde cualquier ciudadano puede llamar para ser atendido a cualquier hora", han añadido al señalar esta opción como sistema para "optimizar los recursos".

Según los datos registrados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los seis primeros meses del año, las infracciones penales han descendido en la provincia de Almería un 2,8 por ciento. Mientras que de enero a junio de 2016 se registraron un total de 15.143 infracciones penales, en el mismo periodo de 2017 se han registrado 14.172.

También se han incidido en que el pasado mes de junio la Guardia Civil de Almería recibió a 80 agentes en prácticas para apoyar el servicio en toda la provincia, "significando un importante refuerzo para la seguridad". La Subdelegación ha criticado que se utilice "la seguridad ciudadana como arma política de confrontación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento