El Institut de les Dones estudia "concienciar" a músicos sobre la necesidad de evitar letras sexistas y denigrantes

  • El Institut de les Dones estudia "concienciar a los creadores, a los músicos, sobre la necesidad de que las letras y contenidos de las canciones no perpetúen sistemas sexistas de discriminación o denigrantes para la mujer", ha explicado la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

Así se ha manifestado Oltra al ser preguntada si la Generalitat Valenciana se plantea alguna actuación como la realizada por el Instituto Vasco de la Mujer, que han elaborado una lista de canciones no sexistas.

La consellera ha defendido que las canciones "no perpetúen sistemas sexistas de discriminación" para evitar conformar un imaginario colectivo "denigrante, humillante para las mujeres" y que o contribuiría a "superar las relaciones desiguales y sexistas".

En su lugar, Oltra apuesta por construir todos juntos, y no sólo desde las instituciones o la política, una sociedad con relaciones igualitarias que combata el sexismo y el machismo, "una cuestión que compete a todos", ha recalcado.

Así, ha apostado por concienciar a los creadores a la hora de crear un imaginario colectivo en este sentido y no contribuir a "un modelo de sociedad que no nos gusta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento