El riesgo 'muy alto' se dispara este viernes en C-LM por las altas temperaturas

El riesgo 'muy alto' se dispara este viernes en C-LM por las altas temperaturas

Trabajos en incendio Yeste
Trabajos en incendio Yeste (EUROPA PRESS/JCCM)
  • Las temperaturas significativamente elevadas para este viernes, 18 de agosto, ha provocado que el riesgo 'muy alto' de incendios se haya extendido por toda España, incluidos los archipiélagos, a excepción del litoral gallego, donde el aviso es bajo, y algunas zonas costeras del oeste de Asturias, Murcia y Alicante, donde la alerta es moderada, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las zonas con riesgo extremo se concentrarán en las provincias de Guadalajara, Toledo, norte de Cuenca y Ciudad Real.

El mapa de niveles de riesgo de fuegos previstos que elabora la

AEMET presenta una imagen generalizada de color naranja (nivel muy alto), seguida del color rojo (extremo) y amarilla (alto). Esto se corresponde con la previsión de altas temperaturas en el país, que superarán los 36ºC en el medio Ebro, los 38ºC en Guadiana y Tajo y los 40ºC en el Guadalquivir.

Por áreas geográficas, las zonas con riesgo extremo se concentrarán en las provincias de Guadalajara, Toledo, norte de Cuenca y Ciudad Real; toda Cataluña, salvo la franja costera; Segovia y puntos del oeste de Soria; Cáceres y la mitad occidental de Badajoz.

También estará afectadas por nivel extremo algunas zonas de Huelva, Córdoba, Sevilla y la práctica totalidad de Jaén; el interior de Teruel, la mitad oriental de Huesca; además de Valencia y Castellón, y Ourense en el norte. Asimismo, Canarias también está bajo este nivel de alerta.

Con menor nivel de alerta, en riesgo alto (color amarillo), se encontrarán Asturias, Cantabria, Álava, Zamora y sur de León, nordeste de Zaragoza y suroeste de Huesca, zonas del interior de Valencia y Albacete y la franja litoral que va desde Cádiz hasta Alicante y Baleares.

El resto del país estará este viernes en riesgo muy alto (color naranja), un panorama que cambia con respecto hoy, cuando el predominio del riesgo es sólo alto.

No obstante, y pese a las temperaturas altas, se espera que los termómetros desciendan en Canarias, Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Navarra y norte de Castilla y león, pudiendo ser localmente notable en puntos del interior.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3114136/0/riesgo-muy-alto-se-dispara-este-viernes-c-lm-por-altas-temperaturas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios