Obras Públicas adjudica en casi un millón la mejora de los accesos a Bárcena Mayor

  • SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)
Bárcena Mayor
Bárcena Mayor
GOBIERNO
Bárcena Mayor

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria ha adjudicado en 968.000 euros la mejora de los accesos a Bárcena Mayor, obras que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y serán realizadas por la empresa Senor.

Consistirán en el extendido de una nueva capa de rodadura en la carretera autonómica CA-817, de acceso a la localidad, dentro del los términos municipales de Cabuérniga y Los Tojos, ha informado el departamento que dirige José María Mazón.

El proyecto, que se ejecutará a lo largo de los 9,2 kilómetros de la carretera, contempla una anchura de 9 metros, formada por dos calzadas de 3,50 metros, dos arcenes de un metro y una cuneta de hormigón.

Incluye, además, la mejora de la capa de rodadura, y la consiguiente reparación de blandones, manteniendo el trazado en planta y alzado que se encuentra en buen estado. De esta manera, a lo largo de los más de 9 kilómetros se extenderá un nuevo firme y, previamente, el mismo se reparará en algunas zonas.

Las obras concluirán con la instalación de la preceptiva señalización horizontal, mientras que la vertical, balizamiento y defensas se mantendrán al encontrarse en buen estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento