Fiat se une a BMW e Intel para desarrollar coches autónomos

Fiat se une a BMW para desarrollar coches autónomos
La unión entre Fiat Chrysler y este conjunto de socios se afianza como un paso adelante en el camino del desarrollo de vehículos autónomos. (BMW)
  • Los ingenieros de Fiat Chrysler Automobiles trabajarán en conjunto en Alemania con el objetivo de construir vehículos sin conductor.
  • Para finales de 2017, el objetivo es desplegar 40 coches sin conductor de prueba en las vías públicas.

BMW, Intel y Mobileye han firmado un acuerdo para que el fabricante de automóviles Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se una a ellos para el desarrollo de coches autónomos, según ha señalado el grupo BMW en un comunicado.

Si hace un año se producía la alianza entre BMW, Intel y Mobileye y, tan solo hace unos meses, el fabricante de procesadores comparaba Mobileye por 13.500 millones de dólares, ahora la unión entre Fiat Chrysler y este conjunto de socios se afianza como un paso adelante en el camino del desarrollo de vehículos autónomos.

El comunicado señala que los ingenieros de Fiat Chrysler Automobiles trabajarán en conjunto en Alemania y otras localidades con el objetivo de construir vehículos sin conductor, además de aportar al consorcio "ingeniería, recursos técnicos y su experiencia, así como su significativo volumen de ventas, alcance geográfico y su largo experiencia en Norteamérica".

El pasado mes de julio, el grupo BMW, Intel y Mobileye ya anunciaron que estaban uniendo fuerzas para ofrecer soluciones a los coches autónomos de nivel 3 y lograr el nivel 4 para 2021. Para finales de 2017, el objetivo es desplegar 40 coches sin conductor de prueba en las vías públicas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3114088/0/fiat-bmw-intel-mobileye-coche-autonomo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR