Versión impresa

El Ayuntamiento de Palencia abona a los autónomos sus facturas en 33 días, muy por debajo de la media nacional

  • (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palencia abonó las facturas de los servicios contratados con autónomos en 33 días al término del primer semestre del año, tal y como se explica en el Informe de Morosidad realizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos -ATA-, y según ha comunicado el propio Consistorio.

Ese dato se ha rebajado en nueve días con respecto a diciembre de 2016 y coloca al Ayuntamiento palentino "muy por debajo" de la media, situada en 88 días.

Así, el Ayuntamiento de Palencia abonó las facturas de los trabajos y servicios contratados con empresarios autónomos en un período medio de 33 días al término del primer semestre del año, lo que supone una reducción de nueve días con respecto a diciembre de 2016 y le coloca al muy por debajo de la media de las entidades locales del país, situada en 88 días.

Tal y como se explica en el Informe de Morosidad realizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos -ATA-, la media de las Administraciones Públicas de forma global, es decir, incluyendo Estado, Autonomías, Diputaciones, Consejos Insulares, Cabildos y Ayuntamientos (de más de 45.000 habitantes), asciende a 71 días, cifra que tan sólo se ha reducido en uno con respecto a diciembre del pasado año (72).

La media de las comunidades autónomas es de 54, las cuáles han logrado reducir el plazo en 10 días con respecto al informe anterior, mientras que las de las del Estado y Entidades Locales no sólo no se han reducido, sino que han crecido 25 (68) y 8 (88), respectivamente.

Con respecto a Palencia, los datos "son positivos", ya que arrojan una reducción de nueve días desde diciembre de 2016, lo que la sitúa como la capital de Castilla y León que más ha mejorado en los últimos meses, y que hace que esté a la cabeza de la región tan sólo superada por Segovia, que cumple en 24 días a pesar de haber aumentado el plazo en nueve de diciembre a junio, y Salamanca (27) y al mismo nivel de León.

Consulta aquí más noticias de Palencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3114061/0/ayuntamiento-palencia-abona-autonomos-sus-facturas-33-dias-muy-por-debajo-media-nacional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR