Frank Cuesta se la juega y se convierte en "un traficante de animales, pero al revés"

  • Cuesta intentó pedir permisos para trasladar a unos pequeños primates a una reserva natural pero "a los que mandan les importan una mierda los animales".
  • Así que el conocido presentador condujo durante 28 horas cruzando la frontera para llevar a los once loris enanos a su hábitat natural.
Frank Cuesta mira a uno de los loris enanos liberados en Camboya.
Frank Cuesta mira a uno de los loris enanos liberados en Camboya.
FRANK CUESTA
Frank Cuesta mira a uno de los loris enanos liberados en Camboya.

El popular herpetólogo, presentador y activista por los derechos de los animales Frank Cuesta ha publicado en su canal de YouTube un vídeo en el que explica que condujo 1.967 kilómetros para liberar a unos loris enanos (unos pequeños primates).

Cuesta explica que tras llegar a su asociación de recuperación de animales salvajes once loris enanos comenzó a pedir los permisos pertinentes para trasladarlos a una reserva en Camboya, donde está su hábitat natural.

"Todo fueron trabas y la conclusión fue que a los que mandan les importan una mierda los animales", explica el activista, que hace ver que la única alternativa para esos animales "eran zoos, zoos privados o incluso ser regalos para gente influyente".

Así que para evitarlo decidió conducir durante 1.967 kilómetros (ida y vuelta) para llegar hasta la reserva camboyana, cruzando la frontera entre Tailandia, donde vive, y la de Camboya, para liberar a los animales.

Así se convirtió en lo que él define como "un traficante de animales pero al revés". En total, explica, fueron 28 horas de conducción y unos "diez minutos de suelta", que sin embargo "durará once vidas", las de los once pequeños primates.

Frank, conocido como Frank de la Jungla y Wild Frank por los títulos de los programas sobre naturaleza que ha protagonizado en cadenas de nuestro país, es el promotor y director de la Cuesta's Shelter, un centro de preparación para la puesta en libertad de animales salvajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento