Vuelven las noches de calor a la Comunitat con mínimas que rondan los 25ºC tras una semana de veladas frescas

  • Las temperaturas mínimas han ascendido significativamente en la Comunitat Valenciana durante la pasada noche, con termómetros por encima de 25 grados en València y cercanos a los 24 en puntos de Castellón y Alicante, después de veladas relativamente suaves e incluso frescas.
Temperaturas mínimas del miércoles al jueves en la regiónA
Temperaturas mínimas del miércoles al jueves en la regiónA
AEMET
Temperaturas mínimas del miércoles al jueves en la regiónA

Según el registro de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la noche del miércoles a este jueves ha sido especialmente calurosa en la capital del Turia, con mínimas de solo 25,1 grados, y en Sagunt (Valencia), muy cerca con 24,9 grados.

La madrugada también fue cálida en las otras dos capitales de provincia, donde el mercurio no ha bajado de 24,5 grados en Castellón de la Plana y de 23,8 en Alicante.

Los termómetros se han mantenido por encima de 24 grados localidades alicantinas como Dénia (24,7ºC) u Orihuela (24ºC), mientras en el interior de Castellón y Valencia se desplomaron hasta 14,3 y 16,4 grados, respectivamente.

En el caso de València capital, el calor nocturno regresó este pasado miércoles tras noches frescas entre el 10 y el 14 de agosto. El mercurio cayó el pasado jueves a los valores más bajos, hasta 16,3 grados, y la situación se mantuvo el viernes (18,3ºC), sábado (19ºC) y domingo (20,6ºC).

Las mínimas subieron en el 'cap i casal' en la jornada festiva del pasado martes, cuando anotaron 22 grados y volvieron a situarse en torno a los valores habituales para esta época del año. El martes continuaron el ascenso hasta 23,1 grados y en solo un día aumentaron dos grados (25,1ºC).

VERANO CON DOS PICOS FRÍOS

Se trata de valores que se enmarcan en la tónica general de este verano en la Comunitat Valenciana, ya que en julio y las dos primeras semanas de agosto únicamente se han registrado dos picos fríos por debajo de 20 grados de media: el 1 de julio (19ºC) y el pasado sábado 12 de agosto (20ºC).

El balance provisional de Aemet destaca así el predominio de días cálidos en la temporada estival de 2017, con los puntos álgidos el 25 de junio (26,8ºC de media), el 13 de julio (27,2ºC), el 30 de julio (27,5ºC) y especialmente el 3 de agosto, cuando la media fue de 28,2 grados.

MÍNIMAS SIN CAMBIOS PARA EL FIN DE SEMANA

Para este fin de semana, la Agencia de Meteorología prevé que se mantengan las mínimas en torno a estos valores o con pocos cambios. En concreto, este jueves los termómetros bajarán hasta 23 grados en València y Castellón de la Plana y 22 en Alicante, y el viernes se revertirá la situación: por encima de 23 grados en la capital alicantina y de 22 en las otras dos capitales de provincia.

Las máximas subirán el viernes especialmente en el interior de Valencia, aunque volverán a bajar a partir del sábado excepto en zonas cercanas a la costa. Ya el domingo, no se descarta alguna precipitación débil en el sur de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento