'Verano 1993', '1898: Los últimos de Filipinas' y 'Abracadabra', preseleccionadas para los Oscar

  • El próximo 7 de septiembre se dará a conocer el título de la cinta que definitivamente representará a España en la 89 edición de los Oscar.
  • Esta selección se lleva a cabo a partir de los 42 largometrajes estrenados entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017.
Verano 1993 - Carla Simón y Laia Artigas
Verano 1993 - Carla Simón y Laia Artigas
AVALON
Verano 1993 - Carla Simón y Laia Artigas

Los miembros de la Academia del Cine han hablado y han elegido este jueves tres películas candidatas a representar a España en la 89 edición de los Oscar. De esa preselección, que completan 1898: Los últimos de Filipinas, Abracadabra y Verano 1993, saldrá en septiembre el nombre de la cinta definitiva que competirá por hacerse con la estatuilla de la Mejor Película de Habla no Inglesa. Esta selección se realiza de entre los 42 largometrajes estrenados entre el 1 octubre de 2016 y el 30 de septiembre 2017.

Así lo ha anunciado este jueves la presidenta de la Academia del Cine, Yvonne Blake, quien dio lectura, en presencia de la notaria Eva Sanz del Real, de la preselección decidida por los miembros de la Academia.

El próximo día 7 de septiembre se dará a conocer el título del largometraje que definitivamente representará a España en la próxima edición de los premios Óscar, que este año celebran su 90 aniversario.

El año pasado, los tres largometrajes incluidos en esta preselección fueron El Olivo, La novia y Julieta, siendo esta última la elegida finalmente. La película de Almodóvar, no obstante, no consiguió colarse entre las favoritas de la Academia de Hollywood.

Las preseleccionadas

Dos dramas y una comedia. Dos producciones con grandes nombres y una con un elenco que pasa más desapercibido. Así son las cintas preseleccionadas por la Academia de Cine.

  • 1898: Los últimos de Filipinas: Estrenada el 2 de diciembre de 2016, la cinta de Salvador Calvo protagonizada por Luis Tosar, Javier Gutiérrez y Álvaro Cervantes cuenta la historia de un grupo de soldados españoles que luchan contra un grupo de nativos en la isla filipina de Luzón.

  • Verano 1993: Carla Simón debutó tras las cámaras el pasado 30 de junio para trasladar a la gran pantalla la vida de Frida, una niña de seis años que se enfrenta al dolor que produce la pérdida de una madre. La pequeña deberá enfrentarse a su primer verano sin ella rodeada de sus familiares en un entorno rural próximo a Barcelona. Se trata de la propia experiencia personal de la directora, que cuenta con Bruna Cusí y David Verdaguer en el elenco.

  • Abracadabra: Maribel Verdú, Antonio de la Torre o José Mota dan vida a la última comedia dirigida por Pablo Berger, y que aterrizó en las salas de cine el pasado 4 de agosto. La película gira en torno a los enredos familiares de Carmen, una ama de casa que lleva una vida tranquila junto a su marido, Carlos, en el barrio madrileño de Carabanchel. Pero su primo, un hipnotista amateur que aún vive con sus padres, no es santo de la devoción de Carlos, que hará todo lo posible por arruinar el espectáculo del hipnotista. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento