Un total de 20 mujeres participan en el primer taller de autodefensa feminista WEN-DO en Montuïri

  • Un total de 20 mujeres han participado en el primer taller de autodefensa feminista WEN-DO en Montuïri, enmarcado dentro de la campaña 'No i Punt¡' de la dirección Insular de Igualdad del Consell de Mallorca, y al que todos los ayuntamientos adheridos al proyecto pueden solicitar gratuitamente.
20 Mujeres Participan En El Taller De WEN-DO
20 Mujeres Participan En El Taller De WEN-DO
CONSELL DE MALLORCA
20 Mujeres Participan En El Taller De WEN-DO

El WEN-DO es una técnica de autodefensa creada hace 50 años por un grupo de canadienses que trabajan con grupos de mujeres que padecieron asaltos sexuales y por ello desarrollaron varias técnicas de prevención para salvarse y defenderse de este tipo de ataques, según informa la institución insular en un comunicado

Desde el Consell han explicado que el taller que se ofrece para la campaña es de dos horas y media y está enfocado en "cómo actuar ante posibles situaciones de asaltamientos sexuales durante las fiestas".

En este sentido, la profesora del taller Arena Petit ha indicado que el WEN-DO pretende aportar "confianza con la propia fuerza, autoestima y movimientos concretos para defenderse contra el asaltante y escapar".

En este sentido, Petit ha subrayado que, aunque el taller sea breve, "puede abrir la puerta de cada una de las mujeres que, con sus procesos personales, pueda dar respuesta a cualquier situación".

La campaña 'No i Punt¡' es una propuesta del departamento de Participación Ciudadana y Presidencia, que tiene el objetivo de "luchar contra las agresiones sexistas y sexuales" en el ámbito festivo de verano en Mallorca.

Para este jueves está previsto un nuevo taller en Sant Joan. El 31 de agosto se celebrará otro en Sencelles, y en septiembre se llevará a cabo un taller de autodefensa WEN-DO en la localidad de Inca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento