El Juzgado de lo Social número 2 de Valladolid ha reconocido a un padre, empleado de Telefónica, su derecho a disfrutar de la hora de lactancia hasta que el menor tenga nueve meses, tras la demanda presentada por la asesoría jurídica de CGT.
La dirección de Telefónica negó este permiso al trabajador, alegando que como la madre es autónoma no tenía derecho al disfrute de la hora de lactancia. Desde CGT se defendía que, con independencia del tipo de contrato, el permiso es para el cuidado del bebé.
En este caso, la jueza reconoce que con la actual redacción del convenio colectivo de Telefónica no hay tal derecho, pero lo novedoso es que dice que el Estatuto de los Trabajadores reconoce el disfrute de una hora de lactancia o reducción de la jornada de media hora, cuando ambos padres trabajen.
"Que aquí trabajan ambos progenitores de la menor no es discutido, luego si el Estatuto de los Trabajadores establece que ese permiso podrá ser disfrutado indistintamente, se está reconociendo el derecho de cualquier padre de familia", recoge el fallo judicial.


FT asegura que el BCE ha rechazado el plan para rescatar a Bankia
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Yasmin, interna en un CIE: "Esto es un sufrimiento"
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
Hollande no excluye una intervención armada en Siria
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo
¡Sé el primero en hacerlo!