Laredo convoca 100.000 euros de ayudas para obras de rehabilitación en edificios de la Puebla Vieja

  • El Ayuntamiento de Laredo ha convocado ayudas, por importe de 100.000 euros, para realizar obras de rehabilitación de cubiertas, fachadas, portales y estructuras en edificios de la Puebla Vieja, en el casco histórico de la villa.
Puebla Vieja De Laredo
Puebla Vieja De Laredo
AYTO/EUROPA PRESS
Puebla Vieja De Laredo

Según un anuncio del Consistorio, publicado hoy y recogido por Europa Press, podrán acceder a estas subvenciones los propietarios y usuarios de viviendas, individualmente o agrupados en sociedades civiles o cualquier otra forma asociativa (no necesariamente instituida) con potestad para actuar en la totalidad de la cubierta del inmueble.

Las obras serán de interés arquitectónico o ambiental, promoviendo así la restauración, conservación o mantenimiento, consolidación o reparación y reconstrucción de partes de los edificios, como las cubiertas, fachadas y portales.

Pero también se sufragarán intervenciones a nivel estructural que vayan dirigidas a recuperar o mejorar las adecuadas condiciones de resistencia de los inmuebles, pudiendo tener estos trabajos carácter puntual o ser objeto de actuaciones integrales.

Esta convocatoria, de carácter anual, tiene una consignación máxima de 100.000 euros, que se financian con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento.

La cuantía máxima que se conceda por solicitante será en función del nivel de protección asignado al edificio, oscilando los límites entre los 5.000 y 9.500 euros, y siempre y cuando las actuaciones previstas se dirijan a la eliminación o disminución del impacto de elementos considerados inapropiados por falta de ajuste o integración al entorno según los criterios establecidos por el Plan Especial.

El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses, contado a partir de este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento