Desmantelan una red ilegal que trasladaba inmigrantes en motos de agua desde Ceuta

Desmantelan una red ilegal que trasladaba inmigrantes en motos de agua desde Ceuta

Agente de Policía Nacional
Agente de Policía Nacional (ARCHIVO)
  • La organización criminal cobraba 3.000 euros por persona.
  • La Policía Nacional ha arrestado a cinco sospechosos.

La Policía Nacional ha desmantelado en Ceuta una organización dedicada al traslado de inmigrantes en motos de agua desde la ciudad hasta las costas peninsulares, en una operación que continúa abierta, en la que han sido arrestadas cinco personas.

Según han informado fuentes próximas a la investigación, los agentes llevan más de dos meses estudiando los movimientos de los integrantes de esta red que utilizaba las motos acuáticas para introducir inmigrantes subsaharianos, argelinos y asiáticos en la península.

Los integrantes de la organización criminal utilizaban las instalaciones del puerto de Ceuta, donde subían a dos subsaharianos por viaje, los cuales eran abandonados en las zonas del litoral del Campo de Gibraltar o Cádiz.

Utilizaban las instalaciones del puerto de Ceuta

La Policía Nacional ha arrestado a cinco personas e identificado a otras dos que han logrado huir y que se encuentran en paradero desconocido aunque en situación de busca y captura.

Los detenidos cobraban una media de 3.000 euros por persona por cada pase y formaban una organización perfectamente estructurada.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3113867/0/desmantelan-red-ilegal-inmigrantes-motos-agua/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR