Emma Stone se convierte en la actriz mejor pagada del año, según la revista Forbes

  • Ha ganado 22 millones de euros, una suma obtenida en gran parte por su papel en la película 'La La Land'.
  • Le siguen Jennifer Aniston, conocida por ser la intérprete de 'Friends', y Jennifer Lawrence, protagonista de la saga 'Los juegos del hambre'.
La actriz Emma Stone.
La actriz Emma Stone.
GTRES
La actriz Emma Stone.

Emma Stone se convirtió en la actriz mejor pagada del último año al percibir 26 millones de dólares (22,1 millones de euros) gracias en buena parte a su participación en 'La La Land', según una lista publicada por la revista Forbes.

Stone, de 28 años, recibió el Oscar a la mejor actriz por su interpretación en ese largometraje, que logró recaudar 445,3 millones de dólares (379 millones de euros) en los cines, y que la ha llevado a su mejor año en términos de beneficios económicos.

En segunda posición de la lista de Forbes está Jennifer Aniston, que sigue a Stone de cerca con 25,5 millones de dólares (21,2 millones de euros), por lo que la intérprete de 'Friends' continua ingresando altas sumas de dinero una década después del fin de la exitosa sitcom.

En su caso, sin embargo, la mayor parte provienen de contratos publicitarios con compañías como la aerolínea Emirates, la línea de cosmética Aveeno o la marca de agua Smartwater, además de la venta a Unilever de los champús Living Proof, de la que poseía una parte.

Jennifer Lawrence bajó del primer puesto del año pasado al tercero, con 24 millones de dólares (20,4 millones de euros), un poco más de la mitad de lo que logró en 2016, cuando la saga 'Los juegos del hambre' supuso un excepcional ingreso.

Este año, sus nada desdeñables ingresos provinieron de sus películas 'Madre!' y 'Red Sparrow', además de su contrato publicitario con la casa de diseño Dior.

Fuera del podio se quedaron en cuarto lugar la comediante Melissa McCarthy con 18 millones de dólares (15,3 millones de euros), seguida de Mila Kunis, con 15,5 (13,1 millones de euros), en quinta posición.

En sexto lugar empataron dos actrices con 14 millones de dólares (11,9 millones de euros): la sudafricana Charlize Theron y la británica Emma Watson, la única que este año forma parte de la lista por primera vez.

Completan las diez primeras posiciones la australiana Cate Blanchett y Julia Roberts, ambas con 12 millones de dólares (10,2 millones de euros), y Amy Addams, con 11,5 millones de dólares (9,7 millones de euros).

En conjunto, las diez actrices mejor pagadas cobraron 172,5 millones de dólares (146,8 millones de euros) desde el 1 de junio de 2016 al 1 de junio pasado, aunque en las cifras publicadas por Forbes no se tienen en cuenta impuestos ni los porcentajes que se embolsan sus agentes, managers o abogados.

Forbes destacó la ausencia en la lista de Scarlett Johansson, cuyos ingresos no superaron los 11,5 millones de dólares de Amy Addams.

El éxito de estas actrices puede considerarse "extraordinario", afirmó la revista, teniendo en cuenta que los personajes femeninos conforman sólo el 28,7 % de los papeles interpretados en el cine, según revela un estudio de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento