Mundaka y Zarautz se encuentran entre las mejores playas de España para surfear

  • Las playas vascas de Mundaka y Zarautz se encuentran entre las mejores de España para surfear, según el informe elaborado por el soporte digital 'Eltiempo.es', que ha destacado que lo "fundamental" para practicar surf es "la presencia de buenas olas", de lo que "España puede presumir", por ser uno de los países con más playas para practicar este deporte.
Ola izquierda de Mundaka
Ola izquierda de Mundaka
GOBIERNO VASCO
Ola izquierda de Mundaka

El estudio ha mencionado entre los enclaves destinados a surferos

la playa vizcaína de Mundaka, "sede de competiciones internacionales, buscada por miles de surferos de todo el mundo" y que supone, "sin duda", una parada "obligatoria, con olas que suelen alcanzar los cuatro metros de altura y 400 metros de largo".

El portal ha resaltado también la playa de Zarautz, en Gipuzkoa, "ciudad de veraneo muy conocida" en la que la práctica de este deporte "forma parte del día a día".

Según 'Eltiempo.es', Zarautz es "la ciudad más grande del surf en España", con una playa de tres kilómetros "que corre paralela al paseo marítimo" y es "uno de sus puntos fuertes al tener suficiente espacio y evitar aglomeraciones". "Además, la playa es perfecta para principiantes, con numerosas escuelas de surf y alquiler de tablas junto al mar", ha mencionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento