PSOE critica la "inseguridad" en la comarca de Nacimiento por la "falta de agentes y el cierre de cuarteles"

  • La secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, ha pedido a los dirigentes provinciales del PP que "den la cara" ante la "creciente inseguridad" que sufren los municipios de la comarca de Nacimiento debido a la "reducción del número de agentes" de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y al "cierre de cuarteles de la Guardia Civil" como consecuencia de las políticas del Gobierno del PP.
Psoe Almería. Nota Y Fotografía Rp Seguridad Nacimiento
Psoe Almería. Nota Y Fotografía Rp Seguridad Nacimiento
PSOE DE ALMERÍA
Psoe Almería. Nota Y Fotografía Rp Seguridad Nacimiento

"Desde la llegada de Mariano Rajoy al Ejecutivo en 2011, la provincia ha perdido más de 100 efectivos entre policías y guardias civiles", ha dicho Segura, para quien "pese a la realidad y a la reivindicación social, los dirigentes del PP siguen haciendo caso omiso a esta demanda", según ha apuntado en una nota.

Segura considera que el PP "es una gestoría barata y sus miembros demuestran siempre su ambigüedad con esta provincia a la que maltratan". "Se dedican a cosechar votos en la provincia, pero no corresponden con Almería trayendo soluciones a los problemas que padece", ha criticado.

La dirigente socialista, arropada por alcaldes y ediles socialistas de la citada comarca, ha señalado que los miembros de su partido en los municipios afectados "no se van de vacaciones cuando hay algo que preocupa a la ciudadanía" puesto que, para los socialistas, "los problemas se resuelven dando la cara".

En este sentido, ha urgido al Ejecutivo a tomar medidas oportunas para investigar "los robos que se están produciendo en estos municipios y, sobre todo, para incrementar la presencia policial y reabrir los cuarteles de la Guardia Civil que se han ido cerrando progresivamente durante estos últimos años de Gobierno del PP".

En esta línea, el alcalde de Fiñana, Rafael Montes, ha lamentado el reciente cierre del cuartel de la Guardia Civil, "como ha ocurrido en Tabernas y Gérgal, que tan sólo abren al público durante unas horas de manera alterna". Montes ha agradecido a los agentes "su esfuerzo y profesionalidad" en un momento en el que "la falta de efectivos es evidente, lo que influye en la salud laboral".

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Abla, Javier Sánchez, ha asegurado que en Nacimiento existe "un sentimiento latente de inseguridad" ya que "se falla en inmediatez". "El cuartel que existía en Abla daba seguridad, tranquilidad y confianza a la población", ha dicho antes de recriminar al subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, su "falta de negociación" con estos pueblos antes de efectuar "recortes en seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento