Vélez-Málaga cumple el 70% de acciones del Plan Municipal contra la Homofobia y Transfobia

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha conseguido cumplir el 70 por ciento de las acciones del Plan Municipal contra la Homofobia y la Transfobia para fomentar y trabajar por la igualdad de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales.

Así lo ha anunciado la concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento veleño, Zoila Martín, informando de que se llevó hace dos años a pleno un plan con distintas acciones encaminadas a fomentar y trabajar por la igualdad del colectivo Lgtbi. Martín ha asegurado que el grado de cumplimiento demuestra "nuestro compromiso en este tiempo con medidas efectivas para evitar la discriminación y garantizar la educación y sensibilidad".

La edil ha indicado que "este plan aborda acciones encaminadas a la igualdad Lgtbi a través de 15 áreas temáticas, que abarcan distintas medidas y las cuales implican a otras delegaciones municipales, con el objetivo de evitar la discriminación y fomentar la educación y sensibilidad".

"Desde este gobierno somos sensibles con estas políticas y es por ello que vamos a seguir trabajando en diversos ámbitos para facilitar la visibilidad y ser un municipio que crezca en la tolerancia y en el respeto", ha destacado la concejala.

ACTIVIDADES

La edil ha explicado que dentro de las medidas cumplidas que se encuentran incluidas en el decálogo se conmemoraron con diversas actividades el 17 de mayo, con motivo del Día contra la Homofobia, y el 28 de junio, Día del Orgullo; en el que se pintó con los colores del arco iris el paso de peatones cercano a la plaza Reyes Católicos.

Además, se habilitó el primer punto de información Lgtbi, situado en la Oficina de la Juventud. También se ha estado formando a estudiantes de distintos centros educativos del municipio a través de la exposición 'Es Natural' sobre diversidad en el reino animal y se han incluido actividades de fomento de igualdad en valores en los campamentos de verano organizados por el área de Bienestar Social e Igualdad, ha informado Martín.

También se han ofertado talleres para jóvenes en materia de igualdad y se incluyeron actuaciones para fomentar la visibilidad de las mujeres lesbianas y luchar contra la homofobia como elemento conexo al machismo.

Vélez-Málaga acogió la entrega de los primeros premios Arco Iris, que reconocieron a personalidades y entidades por su labor en pro de los derechos Lgtbi y el pasado año fue el municipio mejor valorado en la provincia por parte de la Federación Arco Iris en materia de igualdad.

"Queremos seguir en esta línea de trabajo con algunos de los puntos que tenemos pendientes, como es la realización de campañas informativas en centros sociales y de mayores para ilustrar sobre la diversidad afectivo-sexual o conmemorar con alguna calle o espacio público de nuestra ciudad a alguna figura, ha concluido la concejala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento