Ciudadanos pide al gobierno local que "se ponga manos a la obra" con el plan de movilidad de Arroyo del Moro

  • El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha reclamado este miércoles al gobierno local de PSOE e IU que "se ponga manos a la obra" con la plan de movilidad de Arroyo del Moro, dado que el traslado de la Ciudad de la Justicia comenzará a primeros de septiembre coincidiendo con el inicio del curso escolar.
David Dorado
David Dorado
EUROPA PRESS/CS
David Dorado

En un comunicado, Dorado ha recordado que "siguen sin tomarse las medidas acordadas en el Pleno en el entorno de la Calle Isla Fuerteventura, ni en materia de aparcamiento".

Según el concejal de Cs, "con los cambios que se producirán tras la apertura de la Ciudad de la Justicia, que se estima que tendrá 1.500 visitas diarias entre trabajadores, profesionales y visitantes, se atisba un horizonte preocupante sobre cómo afectará la actual distribución de las salidas al tráfico rodado de la zona y sobre todo a los vecinos".

Por ello, Dorado ha solicitado al delegado de Movilidad, Andrés Pino (PSOE), que "consensúe todas las actuaciones con los vecinos y los comerciantes de Arroyo del Moro".

En relación a las medidas acordadas en el Pleno, gracias a una moción de Cs, Dorado ha instado al equipo de gobierno a "hacer los estudios oportunos para seguir garantizando plazas de aparcamiento gratuito para residentes en el entorno", así como "a poner nuevas medidas de seguridad vial en el entorno de Isla Fuerteventura".

Además, ha exigido al equipo de gobierno que "también actúe en relación a la proliferación de 'aparcacoches' ilegales no regulados por el Ayuntamiento, debido a la ubicación en el barrio de diferentes organismos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento