Tribunales.- Denegada la libertad provisional al acusado de matar a su expareja en Palmete

  • La Audiencia Provincial de Sevilla ha denegado la libertad provisional al hombre de 53 años de edad detenido como presunto autor de la muerte de su expareja el 27 de junio en la barriada de Palmete de Sevilla capital.

El auto, al que ha tenido acceso Europa Press, señala que por "la gravedad de los delitos imputados y reconocidos por el investigado, delitos de homicidio consumado y homicidio intentado" la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación presentado por el letrado del acusado contra la decisión de prisión preventiva.

Además, en dicho auto se subraya que se ha decidido que el acusado continúe en prisión preventiva porque este es "el único medio efectivo para garantizar la presencia del imputado en el proceso" y para asegurar "los bienes de las víctimas, sus familiares y terceros que no pueden estar a salvo de la acción de alguien con un comportamiento tan violento como incontrolado, y que reconoce haber dado muerte violentamente a su exmujer".

Ante esta resolución que deniega la libertad provisional no cabe recurso ordinario alguno, si bien el letrado que defiende al presunto autor de los hechos ha señalado a Europa Press que su defendido "está en proceso de reflexión sobre lo hecho y que se encuentra más tranquilo tras este periodo en prisión".

Asimismo, al varón, identificado como F.R.T., le constan más de 20 detenciones anteriores y ya había sido detenido por presuntos delitos contra la salud pública, amenazas, lesiones, malos tratos en el ámbito familiar o quebrantamiento de medida cautelar, contando con antecedentes penales por delitos que le han llevado a estar en prisión, aunque ninguno de ellos por violencia sobre la mujer.

El sujeto presuntamente acabó con la vida de su expareja de unos 39 años de edad que fue trasladada en estado muy grave al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla donde falleció. Además, el hombre presuntamente también había agredido con arma blanca a una prima de su expareja, de unos 40 años. Tras el crimen, el detenido se dio a la fuga, si bien, posteriormente, se entregó en la Comisaría de Nervión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento