El pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría rechaza las alegaciones y aprueba el presupuesto de 2017

  • El pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), reunido en sesión extraordinaria este miércoles, ha aprobado de manera definitiva el Presupuesto General Municipal del Consistorio para este año 2017, tras las alegaciones presentadas por Unidos por Punta Umbría (UPU).
Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría.
Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría.
EUROPA PRESS/AYTO PUNTA UMBRÍA
Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, ya el pasado 13 de julio se aprobaron en pleno las cuentas para este ejercicio, que ascienden a 26 millones de euros. Sin embargo, UPU ha presentado una serie de alegaciones al considerarlos nulos. El voto a favor de PSOE y PP ha permitido la aprobación definitiva de los mismos, mientras que los ediles de UPU y el concejal de IU han votado en contra.

Según ha explicado el concejal delegado de Economía y Hacienda, Tomás Estrada, la modificación que pretende UPU al presupuesto municipal "no atiende al informe favorable de Intervención, que avala las cuentas debatidas en el pasado pleno del mes de julio".

En esta misma línea se ha mostrado la portavoz del PP, Amelia Gallardo, quien ha explicado el sentido del voto popular, alegando que "el informe técnico explica con detalle el ajuste del presupuesto a la Ley de Haciendas Locales".

El portavoz de UPU, José Carlos Hernández Cansino, ha argumentado que su formación política vota en contra al considerarlos "ilegales". Así, Hernández Cansino ha asegurado que recurrirán a la vía judicial y que "si estos presupuestos ocasionan perjuicio al ayuntamiento, exigiremos responsabilidad patrimonial a quien vote a favor de este presupuesto", ha dicho.

Según ha explicado UPU en una nota de prensa, Hernández Cansino considera que las cuentas son "ilegales por vulnerar la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía". Concretamente, según ha proseguido, el presupuesto municipal contempla "gastar ilegalmente el dinero de la venta de suelos integrantes del patrimonio municipal del suelo".

El edil de Izquierda Unida, Miguel Ángel Gallego, también ha votado en contra "por las razones ya esgrimidas en el pleno anterior", ha explicado. Gallego ha incidido en la opción de su formación, que pasa por unos presupuestos "transparentes y participados".

Finalmente, por 11 votos a favor de los ediles de PSOE y PP frente a los cuatro en contra de UPU e IU se ha aprobado de manera definitiva el Presupuesto General Municipal del Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento