Versión impresa

El plan de Transporte a Lagos se prolongará los fines de semana desde el 15 de septiembre hasta el 1 de octubre

Viajero un millón y medio
Viajero un millón y medio (ALSA)
  • El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Asturias, Fernando Lastra, ha anunciado este miércoles la prolongación del plan especial de transporte a los Lagos de Covadonga durante los fines de semana desde el 15 de septiembre hasta el 1 de octubre.

El plan especial, que se puso en marcha hace años, impide el acceso a los Lagos a vehículos particulares. Los visitantes deben aparcar en estacionamientos en la zona baja y utilizar un autobús de la empresa ALSA que les lleva hasta la zona de los Lagos.

Lastra ha elogiado el sistema y ha dicho que el objetivo fundamental es la "sostenibilidad". Así, ha dicho que este martes hubo 5.000 visitantes en los Lagos. De haber subido en vehículo particular, habría significado emisiones de unos 1.800 coches. Con los autobuses "bajos en emisiones" que se utilizan eso es algo que se evita. "Hay que retirar los vehículos privados de la zona", ha comentado, poniendo en valor la cooperación en este asunto que mantienen los gobiernos local, regional y central, además de la Iglesia.

El Plan Especial de Transporte a los Lagos de Covadonga (Cangas de Onís) implantado por el Consorcio de Transportes de Asturias, CTA, y gestionado por la compañía de transporte de viajeros ALSA, ha celebrado este miércoles el traslado del viajero 'un millón y medio' desde la entrada en funcionamiento de este plan.

Para esta campaña de 2017, la más extensa puesto que el servicio se desarrolla desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre, se espera alcanzar la cifra de 170.000 viajeros, según ha informado ALSA a través de una nota de prensa.

El acto contó con la presencia del consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, el delegado de Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, el abad e Covadonga, Adolfo Mariño el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, la jefa provincial de Tráfico en Asturias, Raquel Casado, y el presidente de ALSA Asturias, Jacobo Cosmen,

La familia afortunada con el premio del viajero 'un millón y medio', de Barcelona, recibió como obsequio una cesta de productos asturianos típicos adquiridos en el comercio de Cangas de Onís.

El Plan Especial de Acceso a Los Lagos de Covadonga diseñado por el CTA inició su andadura hace 12 años, con el objetivo de ordenar los accesos

y proteger el Parque Nacional de Picos de Europa. El plan regula el acceso los días de máxima afluencia (Semana Santa, puentes y periodo estival).

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3113625/0/plan-transporte-lagos-se-prolongara-fines-semana-desde-15-septiembre-hasta-1-octubre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR