Dos detenidos acusados de robar joyas por 3.200 euros en Tíjola tras romper una ventana

  • La Guardia Civil ha detenido a M.A.V.A., de 19 años, y a J.F.R.L., de 18, ambos vecinos de Tíjola (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda de la localidad a la que presuntamente accedieron tras romper una ventana para llevarse 3.200 euros en joyas, 800 euros en efectivo y algunos electrodomésticos.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de julio, día en el que la víctima denunció el robo en la vivienda sobre la que se realizó una inspección ocular en laque se obtuvieron "importantes datos".

Tras contrastar toda la información, los agentes consiguieron situar en el lugar de los hechos a varias personas. Según las averiguaciones, el asalto se habría servido de tres personas: una persona encargada vigilar y contralar los movimientos de los moradores de la vivienda así como los de la Guardia Civil, otra como autora material de los hechos, y una tercera encargada de asegurar la huida del lugar.

Una vez verificados estos puntos, los agentes detuvieron a dos de los sospechosos, si bien mantienen abierta la investigación para localizar a una tercera persona. Las diligencias instruidas junto con los detenidos han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento