Detenido un hombre que disparó con un arco de caza a un perro que accedió a su finca

Detenido un hombre que disparó con un arco de caza a un perro que accedió a su finca

Perro herido por arco
Imagen del perro herido por un arco en una localidad de Castellón. (GUARDIA CIVIL)
  • Según la Guardia Civil, se atribuye al detenido un delito de maltrato animal.
  • Una vecina encontró al can "tirado en el suelo de la vivienda, malherido y con un orificio en el costado".
  • La herida del arco provocó al animal una perforación pulmonar.

Agentes de la Guardia Civil han detenido Alcalà de Xivert (Castellón) a un hombre de 38 años acusado de haber disparado con un arco de caza a un perro que había accedido a su finca. Al detenido se le atribuye un delito de maltrato animal.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, el perro accedió a la finca del detenido quien, tras haber visto al perro en el interior, le disparó con un arco de poleas, utilizado habitualmente para la caza.

Los agentes actuaron a raíz de una denuncia presentada por una vecina en el cuartel de la Guardia Civil de este municipio, que relataba que había encontrado a su perro "tirado en el suelo de la entrada de su vivienda, malherido y con un orificio en el costado y rodeado por un charco de sangre".

La dueña del perro, residente en una finca cercana a la del presunto autor de los hechos, llevó al animal a una clínica veterinaria, donde se le realizó una radiografía que reveló que llevaba clavado en su interior una punta de flecha, que le había causado una perforación pulmonar. El can tuvo que ser operado de urgencia debido a la gravedad de la herida.

Consulta aquí más noticias de Castellón.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3113524/0/detenido-hombre-que-disparo-con-arco-caza-perro-que-accedio-su-finca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información