Turismo aboga por desarrollar marcos legales para que "competencia desleal" entre taxi y VTC no exista

Turismo aboga por desarrollar marcos legales para que "competencia desleal" entre taxi y VTC no exista

Consejero de Turismo en Feria del Centro de Málaga
Consejero de Turismo en Feria del Centro de Málaga (EUROPA PRESS/ JUNTA)
  • El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha abogado este miércoles por "desarrollar más" los marcos legales para que "la competencia desleal" entre los taxis y los VTC "no existiera", incidiendo en una "mayor implicación" por parte de todas las administraciones, "pero sobre todo por la del Gobierno central".

Así se ha pronunciado el consejero tras ser preguntado por la huelga sorpresa indefinida de taxistas malagueños por el conflicto con Cabify y si empaña fiestas como la Feria de Málaga. En este sentido, Fernández ha reiterado que "indudablemente, cualquier conflicto afecta a la imagen", apostando por "buscar soluciones a este conflicto".

También ha recordado que el consejero de Fomento, Felipe López, se ha reunido con los taxistas y "está buscando soluciones", asegurando que "está dando el compromiso de la Junta para solucionar este tema".

"Sobre todo -ha continuado- para respaldar a un colectivo como es el de los taxistas, que no sólo hacen un servicio durante estos cuatro o cinco días, sino que son los que mantiene el servicio público de transporte de viajeros durante todo el año y hay que tener esa consideración".

Por ello, ha aludido a los marcos legales que existen, "más los que tendría que desarrollar más el Gobierno, que es quien tiene esa perspectiva del problema total en España".

Así, ha apostado por desarrollar "más los marcos para que la competencia desleal no existiera, para que todo el mundo se tuviera que atener a ese marco legal, donde cada uno tiene sus obligaciones y derechos y creo que, en ese sentido, tenemos que tener mayor implicación por parte de todas las administraciones, pero sobre todo por la del Gobierno central".

Para el responsable andaluz de Turismo, es un "problema" que con las ferias de Málaga y también Sevilla "ha mostrado los primeros conflictos", pero que "puede tener un desarrollo", si no se aboga por el dialogo y "por el control de la competencia desleal". "Eso es un compromiso que tenemos que tener todas las administraciones independientemente del ámbito territorial que tengamos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3113522/0/turismo-aboga-por-desarrollar-marcos-legales-para-que-competencia-desleal-entre-taxi-vtc-no-exista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios