Domingo, 22/11/09. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
Barrio Sésamo ha sido una serie mítica que ha marcado la infancia de muchos que aún hoy recuerdan haber pasado horas y horas delante del televisor viendo las aventuras del Monstruo de las Galletas (Triqui), Epi y Blas, la Gallina Caponata y compañía. Sin embargo, parece que la serie y sus entrañables teleñecos no eran del todo aptos para los menores.
El contenido es para mayores y podría no ser apto para los niños de preescolar de hoy
Eso es lo que ha determinado la productora del programa que ha editado en DVD, en Estados Unidos, las dos primeras temporadas con una clara advertencia: “El contenido es para mayores y podría no ser apto para los niños de preescolar de hoy”.
¿Por qué? Carol-Lynn Parente, productora ejecutiva de la serie, explica en The New York Times que en uno de los primeros capítulos, el monstruo de las galletas aparece sentado en un butacón hablando de cultura con una pipa en la mano que, al final de la escena, se la come. "Es un modelo de comportamiento equivocado", explica porque podría animar a los niños a fumar y a comerse las pipas.
Una guerra cultural
También se ha puesto en el punto de mira varias críticas que ha recibido la serie a través de Internet. Así, se tacha a Epi y Blas como homosexuales y, por tanto, 'un mal ejemplo para los niños' o a la Gallina Caponata de estar bajo los efectos de algún alucinógeno. Además se ha apuntado un capítulo en el que aparece un hombre que invitaba a una niña a su casa para comer leche y galletas como un modelo de pederastía.
“Los telespectadores de hoy se han vuelto hipersensibles", asegura en una radio pública estadounidense Daniel Anderson, hoy profesor de psicología en la Universidad de Massachusetts y asesor de la serie en los años setenta. "Simplemente se tomaban decisiones inocentes que solo empezaron a ser cuestionadas después, cuando el programa, como el resto del país, empezó a verse sumido en la guerra cultural", concluye.
Por eso hay tantos góticos, por culpa del depravado del Conde Draco que contaba murcielagos.
Y la rana Gustavo cuando iba vestida con gabardina y sombrero incitaba al exhibicionismo.
¿Y que podemos decir de la "fálica" nariz de Gonzo?
Pa mearse ...
A algunos la inteligencia no se la inspiran Apolo y las Musas, sino Dionisio y las Bacantes.
23.11.2007 - 07.14 h - Dice ser gatmorgan - #2
A favor
En contra
2
(4 votos)
"“Los telespectadores de hoy se han vuelto hipersensibles", dice un psicólogo que fue asesor de la serie en los 70.""
por qué será????
he visto escenas bastante flipantes en series como six feet under (2 ultimas temporadas, será que iban mal de audiencia), queer as folk (no tanto) o weeds.
pensé que en USA estaban ciegos pq yo lo veia claro. Me alegro de que empiecen incluso a pasarse de mal pensados pq empezaba a pensar que no pillaban ni una mas que los del propio movimiento pedof y algunos críticos televisivos serios.
23.11.2007 - 07.17 h - Dice ser ya era ahora, mas vale pasarse de desconfiado que quedarse corto - #3
A favor
En contra
-3
(3 votos)
y lo que tendrian que hacer YA es retirar el GH infantil que eso sí que es de verguenza (qué casualidad, tb lo han hecho cuando la cadena iba en declive..esto quiere decir que en USA hay mucho pedof pq es a lo que recurren cuando van mal de audiencia).
23.11.2007 - 07.20 h - Dice ser mas vale pasarse de desconfiado que quedarse corto - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
jajajjaajjaja ahora que leo todo el reportaje es bastante gracioso, pero repito que ME ALEGRO de que hayan despertado del letargo en el que parecian sumidos
23.11.2007 - 07.27 h - Dice ser mas vale pasarse de desconfiado que quedarse corto - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
hay un capitulo en queer as folk (nombro esta pq las otras no las conocereis) en que el homo que está más "potente" (que no es afeminado) se va con un menor de 17 sin saberlo. Entonces cuando lo descubren y lo buscan.. el hombre este de unos 30 pasa del tema y este chico menor le dice ¿no te importa que digan que eres un pedófilo? y el "potente" este no dice nada y sonrie (en plan no no me importa, lo soy); en otra escena hay un viejo de unos 60 y se recrean en que enseña un ejercicio de mates a un adolescente sin venir a cuento (pero sin venir a cuento pa na pq no era ni su profesor ni na, sino que "pasaba por ahi" y mira yo sé de triglonometria).
y bueno lo de six feet under es lo mismo pero en plan hetero y con alguien bastante mas pequeño o sea que a mi modo de ver es mas grave
23.11.2007 - 07.36 h - Dice ser + vale pasarse de desconfiado - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
se va quiere decir que sale como que se acuestan a lo bestia claro
23.11.2007 - 07.39 h - Dice ser + vale pasarse de desconfiado - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
trigonometria
23.11.2007 - 07.41 h - Dice ser + vale pasarse de desconfiado - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
No estoy de acuerdo con la frase "no eran del todo aptos para los menores". No son aptos es para los menores de ahora y para la sociedad de ahora
23.11.2007 - 07.42 h - Dice ser eo - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
cuando digo que lo de six feet under vendria a ser lo mismo pero en hetero... seria comparandolo con el segundo ejemplo de queer claro (en que un adulto enseña a hacer algo sin venir a cuento a la trama de la historia, a un menor).
23.11.2007 - 07.45 h - Dice ser +vale pasarse de desconfiado - #10
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10