Ayuntamiento de Valladolid incrementa en un 20%, hasta los 60.000 euros, las ayudas para adquisición de material escolar

  • El Ayuntamiento de Valladolid ha incrementado en 10.000 euros, hasta un total de 60.000, la partida de ayudas para la adquisición de material escolar, dirigidas a alumnos que en el curso 2017/2018 estudien Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, las ayudas, de las que se excluye a alumnos con absentismo escolar, serán de 60 euros por niño, con un máximo de 240 por familia.

La Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid incrementará para el próximo curso la partida de ayudas para la adquisición de material escolar hasta los 60.000 euros, diez mil más que el año pasado, dirigidas a alumnos que en el curso 2017/2018 estudien Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

La finalidad de estas ayudas es la de mejorar las necesidades socioeconómicas desfavorables de las familias de los alumnos beneficiarios, contribuyendo de este modo a facilitar el acceso a la educación para toda la población en igualdad de condiciones.

Con el incremento de la partida también se aumenta la ayuda por niño, que pasa de 50 a 60 euros.

Asimismo, como novedad, pueden acceder a estas subvenciones los trabajadores con nóminas de hasta dos veces el IPREM, además de los desempleados y perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía.

Además, a todos los efectos, las familias monoparentales se equipararán a las familias numerosas.

Las ayudas se abonarán a las familias, anticipadamente y una vez dictada resolución, mediante transferencia a la cuenta corriente que figure en el impreso de solicitud.

La ayuda será compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones Públicas o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, debiendo comunicarse al órgano concedente la cuantía percibida por las mismas.

En ningún caso el importe total de las ayudas recibidas podrá superar el coste de la actividad subvencionada.

BENEFICIARIOS

Podrán acogerse a estas subvenciones todos los alumnos que cursen los estudios de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria durante el curso 2017/2018 en centros sostenidos con fondos públicos y que estén ubicados en el municipio de Valladolid, cumplan los requisitos exigidos en las bases y hayan presentado solicitud de ayuda al amparo de las mismas; los alumnos deberán estar empadronados en la ciudad de Valladolid durante todo el curso escolar.

Las solicitudes deberán presentarse debidamente cumplimentadas y acompañadas de los documentos correspondientes en el Registro General del Ayuntamiento o en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas, formalizándose en el modelo oficial

Deberán ser firmadas por la madre, padre o representante legal del menor, excepto en los supuestos de separación o divorcio de los padres, que serán firmadas únicamente por el progenitor que tenga la custodia del menor. El firmante de la solicitud deberá ser el titular de la cuenta bancaria donde se desea que se ingrese la ayuda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento