La Diputación de Palencia invierte 85.500 euros en la cubierta móvil de la piscina municipal de Saldaña

  • La Diputación de Palencia ha invertido 85.500 euros en la instalación de una cubierta móvil en la piscina municipal de Saldaña con el fin de garantizar una temperatura adecuada del agua para el uso y disfrute de los bañistas durante el verano.
Palencia. Piscina municipal de Saldaña
Palencia. Piscina municipal de Saldaña
DIPUTACIÓN DE PALENCIA
Palencia. Piscina municipal de Saldaña

El objetivo de esta instalación es guardar durante las noches el calor del agua para evitar la pérdida de temperatura y alcanzar así las mínimas que se requieren para su uso, según ha indicado la Institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado provincial, Adolfo Palacios, y el alcalde de la localidad, Gerardo León, ha visitado la instalación municipal, donde se ha instalado una cubierta móvil de 30x32 metros y casi cinco metros de altura.

La piscina municipal de Saldaña no contaba con las características mínimas que requiere una instalación de este tipo desde el punto de vista de las temperaturas adecuadas para el uso de la piscina pública, lo que provocaba un uso limitado de la piscina cuya agua no alcanzaba una temperatura adecuada incluso en los meses de julio y agosto.

En 2016 se llevó a cabo la primera fase de la actuación que supuso una inversión de 32.960 euros y la instalación de media cubierta con unas dimensiones de 15x16 metros interiores cuya característica principal es la de ser móvil, es decir, una cubierta telescópica y de modo apertura central.

Este año se ha concluido la instalación de la cubierta con colocación de la otra mitad con las mismas dimensiones con un presupuesto de 38.453 euros, mientras que los otros 14.000 euros proceden de la convocatoria para edificios municipales de uso público que este año se ha convocado por primera vez.

En los últimos tres años, la Diputación de Palencia ha invertido en Saldaña algo más de 710.000 euros, de los cuales 432.000 euros se destinaron a obras de contratación y planes provinciales.

También se han llevado a cabo inversiones en las entidades locales de Saldaña y se han otorgado subvenciones para actividades en materia cultura, medio ambiente, deportes, desarrollo agrario, informática, juventud, promoción económica o protección civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento