Efecto Vertical cierra 'La muralla en danza' con 'Evolutio', una fusión de danza contemporánea, clásica y española

  • La compañía Efecto Vertical de Madrid cerrará la edición de este año de 'La muralla en danza' con 'Evolutio', una fusión de danza contemporánea, clásica y española acompañada de contenidos audiovisuales.

El espectáculo centrado en la metamorfosis, en el constante cambio del ser humano a lo largo de su vida, podrá verse este viernes, 18 de agosto, a partir de las 21.30 horas en los lienzos del Baluarte de Guadalupe, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

'Evolutio' se creó como una mezcla entre dos espectáculos, 'D-Evolutión' coreografiado por Eduardo Castro y 'C'est la vie' de Jorge Martín, ambos galardonados con el primer premio en el Certamen Internacional de Coreografía Burgos & New York.

El fundador de Efecto Vertical, Jorge Martín, comenzó la práctica de la danza vertical en 2007, tras participar durante años en diversos espectáculos y cursos. Compagina las técnicas de la danza contemporánea con la gimnasia deportiva.

Las entradas cuestan 15 euros e incluyen dos pinchos y dos consumiciones. Se venden en www.entradascajarural.com, en la Oficina de Turismo y en la taquilla de acceso al baluarte de Guadalupe. Los menores de 12 años tienen acceso gratuito.

'CIRCO POST CLÁSICO' ANTES DEL ESPECTÁCULO

Previamente al espectáculo actuará la compañía catalana Circ Xic, quien presentará un fragmento de la obra 'Teatro de Funámbuls' adaptada al espacio del Baluarte de Guadalupe. Definida la obra como 'circo post clásico', mantiene la esencia, entusiasmo y riesgo del circo tradicional, pero enlazando números de principio a fin para mantener el ritmo y la emoción, ha indicado el Consistorio.

Los artistas Dani Tomás y Ton Muntané, que conocen el espacio por haber actuado allí antes con la compañía de danza vertical Circo Delicia, logran crear ellos solos la orquesta, los equilibristas, domadores, payasos, forzudos y presentadores.

Desde las 20.30 horas, cuando se abrirán las puertas de acceso situadas junto al Caballo Blanco, se escuchará a DJ Netanyahu, que repite en el festival. Se trata del alter ego musical con el que Iñigo Urdíroz lleva desarrollando su faceta de DJ en los principales bares de indie y pop de Pamplona en la última década. En sus sesiones se puede comprobar su predilección por los grupos clásicos británicos y el sonido Manchester, así como por las bandas emergentes.

'La muralla en danza' está incluida en el Festival de las Murallas, la apuesta cultural y turística del Ayuntamiento de Pamplona que presenta en agosto, además, espectáculos de calle, conciertos, visitas guiadas o la muralla a la luz de las velas entre una treintena de actividades. Cuenta como patrocinadores con Caja Rural, Reyno Gourmet, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Cadena Ser y Diario de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento