Tres conductores dan positivo en las 175 pruebas de alcoholemia que hizo este martes la Policía Local

  • Tres conductores han dado positivo en 175 pruebas de alcoholemia realizadas este martes por la Policía Local de Avilés. Los agentes intensificaron los controles en el casco urbano de la ciudad, especialmente en las zonas de ocio nocturno, con motivo de la festividad del 15 de agosto, según ha informado el Ayuntamiento .

Como resultado de las pruebas de etilometría practicadas se detuvo a un conductor por haber superado la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y se denunció vía administrativa a otros dos por quedarse por debajo de esa tasa.

Además, dentro de las comprobaciones realizadas a los vehículos fue detenido un conductor por no haber obtenido nunca el permiso de conducción y denunciados en vía administrativa otro con permiso extranjero que no había realizado el reconocimiento médico del permiso.

El aumento de los controles se enmarca en la campaña especial que puso en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT) a nivel nacional durante la festividad del 15 de agosto contra el consumo de alcohol y drogas entre los conductores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento