Según ha informado la empresa en un comunicado, la molturación se ha llevado a cabo durante 70 días, desde el 5 de junio hasta el 13 de agosto. La campaña arrancó con una superficie de siembra de 7.600 hectáreas -un 8 por ciento más respecto al año anterior- y ha generado una riqueza media del 16,48 por ciento y un rendimiento de 85 toneladas de remolacha tipo por hectárea de riego, una cifra que se ha considerado "positiva" porque demuestra la resistencia del cultivo a la adversidad climatológica a la que ha estado sometida en los meses estivales.
En línea con las actuaciones desarrolladas en la campaña anterior y favorecida por la utilización de nuevas herramientas informáticas, la campaña ha estado marcada por la "buena coordinación entre cultivadores, técnicos de campo y fábrica". Además, la actividad se ha desarrollado con normalidad gracias a la planificación de los arranques y se han obtenido unos resultados satisfactorios.
Por otro lado, en el marco de las iniciativas promovidas por Azucarera para reforzar la colaboración entre los distintos agentes sectoriales y mejorar la gestión y resultados de la campaña, durante la misma se han realizado visitas a fábrica por parte de cultivadores y empresas de servicios vinculadas al sector
La directora agrícola de Azucarera, Salomé Santos, ha explicado que la campaña 2016/2017 ha superado las expectativas "gracias al esfuerzo de los agricultores". "Sin duda, estos datos permiten ser optimistas en cuanto a la sostenibilidad del sector, la profesionalidad y la rentabilidad del cultivo en Andalucía", ha subrayado.
Asimismo, ha reseñado que Azucarera ha lanzado esta campaña una guía práctica de campaña elaborada con la colaboración de Fitoquivir. El objetivo de esta guía es facilitar la labor de los remolacheros ofreciéndoles recomendaciones agronómicas, novedades tecnológicas como la nueva 'app' de gestión agrícola que pueden ayudar en la gestión de arranques y entregas, así como directrices de seguridad e información sobre el pago, entre otros aspectos de interés.
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