El PP pide promover campañas de seguridad para que ningún niño viaje sin el sistema de retención en los automóviles

  • El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una moción este miércoles en la Asamblea Regional con la que pretende que el Gobierno de España fomente las campañas de información y concienciación entre los ciudadanos con el fin de aumentar la seguridad de los niños en los automóviles.
Javier Iniesta
Javier Iniesta
PP
Javier Iniesta

El diputado proponente de la iniciativa, Javier Iniesta, ha expresado su preocupación por los datos que arrojan los accidentes de tráfico donde se ven involucrados los menores ya que cada día 15 niños sufren lesiones como consecuencia de esta clase de sucesos, según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Y añade que en la últimas campañas promovidas por la Dirección General de Tráfico en los 300.000 coches controlados un total de 3.000 personas iban sin la sujeción debida y 240 menores sin ningún sistema de retención. Por ello, Iniesta considera "imprescindible que cale entre la sociedad la necesidad de utilizar los Sistemas de Retención Infantil (SRI) para fomentar la prevención de lesiones infantiles como consecuencia de un accidente de tráfico".

El Grupo Parlamentario Popular asegura que "proteger a los pequeños en sus desplazamientos es un objetivo que nos une y en el que todos y cada uno debemos aportar nuestro esfuerzo, ha afirmado el diputado autonómico popular quien ha recordado que a lo largo de este año entrará en vigor la norma conocida como R129 que introduce modificaciones en los elevadores y sujeciones".

En este sentido, Iniesta considera "importante y necesario" formar a los vendedores de SRI respecto a la normativa vigente y su correcta instalación en aras de mejorar la seguridad vial y preservar la integridad de los niños, y de igual manera estima que los compradores deben recibir en el punto de venta una mínima formación sobre la instalación y buen uso de estos elementos con el objetivo "de aumentar la seguridad y reducir en mortalidad infantil en las carreteras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento