La Cámara de España da formación sobre la empresa y la economía a estudiantes

  • La red de Cámaras de Comercio desarrolla el Programa Fomento del Espíritu Emprendedor cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
  • 2.000 alumnos recibirán este año información, orientación y formación sobre la empresa y la economía.
Un profesor da clase a su alumnos en un instituto madrileño.
Un profesor da clase a su alumnos en un instituto madrileño.
JORGE PARÍS
Un profesor da clase a su alumnos en un instituto madrileño.

La Cámara de España pone en marcha el Programa Fomento del Espíritu Emprendedor cofinanciado por el Fondo Social Europeo y desarrollado a través de la red de Cámaras de Comercio. 2.000 alumnos de centros educativos de todo el país recibirán este año información, orientación y formación sobre la empresa y la economía a través de este programa, que este año cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.

Asimismo, la Cámara de España, a través de las cámaras territoriales que ejecutarán el programa, promoverán entre niños y jóvenes el desarrollo de las cualidades personales relacionadas con el espíritu emprendedor “como son la creatividad, la iniciativa, la asunción de riesgos y la responsabilidad”, según destaca la Cámara.

El objetivo de este programa es que los jóvenes accedan a un empleo en las mejores condiciones posibles y contemplen el autoempleo y la creación de su propia empresa como una opción de su trayectoria profesional.

Las cámaras de comercio que se han unido al programa visitarán los centros formativos y abrirán sus instalaciones a niños y jóvenes. En total, se organizarán 150 jornadas con formatos muy variados: coloquios con empresarios, obras de teatro, charlas de integrantes de las cámaras de comercio, y visitas guiadas a empresas, a las propias cámaras o viveros de empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento