Detenido un predicador en Las Rozas por estafar a sus seguidores

Detenido un predicador en Las Rozas por estafar a sus seguidores

La Policía Nacional
Un vehículo de la Policía Nacional. (POLICÍA NACIONAL)
  • El hombre, de nacionalidad panameña, fue detenido la semana pasada por la Policía Nacional y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
  • Se le considera autor de un delito de estafa a personas a las que prometió regularizar su situación en España a cambio de una compensación económica.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Rozas a un hombre de nacionalidad panameña que ejercía como predicador en un centro de oración de la localidad como presunto autor de un delito de estafa a varias personas a las que prometió regularizar su situación en España a cambio de una compensación económica.

Según explica la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid en un comunicado, el detenido se presentaba como presidente de una ONG especializada en ayuda humanitaria y contactaba con estos inmigrantes en el centro de oración. En este sentido, justificaba su oferta estampando un sello de la organización y pegando un supuesto visado en el pasaporte confirmando que desde ese momento ya se encontraban de manera legal.

La investigación, llevada a cabo por agentes del Grupo VI de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un inmigrante justificaba su estancia regular en nuestro país con una pegatina con el nombre de una ONG pegada en una de las hojas de su pasaporte. Además, otra de las páginas también tenía estampado un sello de la misma organización.

El presunto autor de los hechos fue detenido la semana pasada y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. La Policía Nacional continúa investigando y no descarta que haya nuevas víctimas.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3113224/0/detenido-predicador-por-estafar-sus-seguidores-con-falsa-regularizacion-espana-cambio-dinero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información