El festival de la ría continúa del 17 al 24 de agosto con nuevos conciertos

  • El festival de la ría en Villaviciosa continuará con su programación veraniega del 17 al 24 de agosto con nuevos conciertos. En esta sexta edición, el festival se divide en dos partes, ampliándose el número de conciertos y llegando a nuevos emplazamientos.
Ría de Villaviciosa, Misiego
Ría de Villaviciosa, Misiego
EUROPA PRESS
Ría de Villaviciosa, Misiego

Organizada por la Fundación José Cardín Fernández, la primera parte corrió a cargo de la Sinfonietta Concertante que dirige Gaspar Muñiz y tuvo como escenarios la iglesia de Santa María de la Oliva (7 de agosto) y el área recreativa de El Puntal (9 de agosto). Ahora comienza la segunda parte, organizada por el Ayuntamiento bajo la coordinación del músico y director artístico Luis Correa, que ofrecerá junto a la Orquesta de Cámara Villa-Misiego cuatro conciertos.

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, al tradicional Concierto sobre la Hierba de Misiego (22 de agosto) y al ofrecido en el Teatro Riera (24 de agosto), se suman dos en joyas del románico como son las iglesias de San Juan de Amandi (17 de agosto) y San Andrés de Bedriñana (18 de agosto).

La otra novedad es, según ha destacado el alcalde, Alejandro Vega, la ampliación de los espacios de los conciertos "buscando unir la música a los entornos monumentales que tenemos y en particular a nuestro arte románico". Así, al escenario habitual de Santa María de la Oliva se unen este año San Andrés de Bedriñana y San Juan de Amandi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento