La procesión de la Virgen de los Reyes finaliza sin incidencias graves, según el Ayuntamiento

  • El dispositivo desplegado por el Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía, con motivo de la procesión de la Virgen de los Reyes en la capital hispalense ha finalizado sin que se hayan producido incidencias graves.
Asistencia en la procesión de la Virgen de los Reyes
Asistencia en la procesión de la Virgen de los Reyes
EUROPA PRESS/ EMERGENCIAS SEVILLA
Asistencia en la procesión de la Virgen de los Reyes

Según informa Emergencias Sevilla en su perfil de Facebook, recogido por Europa Press, las altas temperaturas y el aumento en la afluencia de público -un tercio más que el año pasado-, fueron la nota a destacar, registrándose un total de 17 asistencias sanitarias, concretamente, a cinco varones y doce mujeres.

La gran mayoría e estas asistencias han sido por decaimientos y desvanecimientos que posiblemente se han producido como consecuencias del calor y una estancia prolongada al sol.

Desde Emergencias Sevilla han destacado, en ese marco, la asistencia por dos incidencias simultáneas a dos señoras de unos 70 años. Una de ellas por desvanecimiento sin perder la conciencia en la plaza Virgen de los Reyes, mientras que en la otra, se atendió a otra mujer inconsciente y con posible afección cardiaca en la calle Alemanes.

Este segundo caso se priorizó en la asistencia dada la posible gravedad de la situación, mientras el otro incidente se atendía con sanitarios a pie de calle hasta la llegada de una ambulancia que la trasladaría a un centro hospitalario.

Con todo, el concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha querido agradecer al dispositivo desplegado por su "eficacia", así como al público que asistió por "su colaboración en todo momento para que todo discurriera con normalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento