Según informa el Gobierno gallego este martes, en los accesos se contabilizaron cerca de 70.000 visitantes distintos. En estas visitas fueron consultadas alrededor de 600.000 páginas.
Entre estas consultas, destacan las más 39.000 en relación con normativa en tramitación en sus diferentes fases. Le siguen las más de 27.000 realizadas en páginas relacionadas con altos cargos de la Administración gallega. Cuestiones como la agenda institucional de altos cargos, información sobre jefes de gabinete y prensa, así como retribuciones de personal superan las 10.000 visitas.
En lo tocante a las 745 solicitudes de acceso a información pública -495 por medios electrónicos y 250 en papel-, se produjeron 233 en 2016 y 512 en los seis primeros meses de 2017, por lo que la Xunta subraya el "incremento notable" en lo que va de año.
Del total de solicitudes, hubo 687 resueltas, mientras que 37 fueron inadmitidas por resultar necesaria una acción previa de reelaboración o por referirse a un órgano que no tiene en su poder la información solicitada. Otras nueve se desestimaron en base a la ley de transparencia.
Por consellerías, la mayor parte fueron recibidas por Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, 407 (54,7%); seguida por la Consellería do Mar 118 (15,9%); Consellería de Cultura 69 (9,3%); Infraestruturas e Vivenda, 42 (5,7%); y Sanidade, con 23 (3,1%).
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