Una 'rica' hamburguesa de carne de gusano, a la venta en el supermercado

Una 'rica' hamburguesa de carne de gusano, a la venta en el supermercado

Insectos como ingredientes de cocina
Los insectos como nuevo ingrediente en nuestros platos. (RTVE)
  • La segunda cadena de supermercados más grande de Suiza comenzará a vender hamburguesas de insectos.
  • Es la primera de Europa en hacerlo.
  • Gusanos, saltamontes o grillos llegarán a los estantes del comercio.

La gastronomía sigue abriendo nuevos frentes y poco a poco va popularizando en Europa el consumo de insectos. Eso sí, poco a poco. No hay que olvidar, por ejemplo, que la FAO ya ha recomendado en varias ocasiones la ingesta de insectos como forma de paliar el hambre.

La segunda cadena de supermercados más grande de Suiza, Coop, será la primera de toda Europa en vender hamburguesas de insectos, después de que las leyes sobre seguridad alimentaria hayan sido revisadas. Será la próxima semana cuando hamburguesas de carne de gusano o saltamontes lleguen a las estanterías de estos establecimientos.

Fue hace tres meses, en mayo, cuando las leyes alimentarias fueron modificadas en Suiza para permitir la venta de este tipo de carne. Los insectos deberán ser alimentados bajo estricta supervisión durante cuatro generaciones antes de ser considerados aptos para el consumo humano, lo que alargará su producción durante varios meses.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3112750/0/comida-insectos-en-venta-suiza/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información