El 112 activa el aviso amarillo por altas temperaturas este martes en varias comarcas extremeñas

  • El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado el nivel de alerta amarilla para el martes, 15 de agosto, ante la previsión de altas temperaturas en algunas zonas de la región en las que podrían alcanzarse los 38 grados.
Ciclistas, bicicleta, calor, Madrid, deporte
Ciclistas, bicicleta, calor, Madrid, deporte
EUROPA PRESS
Ciclistas, bicicleta, calor, Madrid, deporte

El aviso permanecerá activa desde las 14,00 hasta las 20,00 horas del martes en las comarcas pacenses de Vegas del Guadiana y la Siberia; y en las cacereñas del Tajo y el Alagón, donde las temperaturas podrían llegar hasta los 38 grados.

También permanecerá activa en el norte de Cáceres, en las Villuercas y en Montánchez donde las temperaturas podrían alcanzar los 36 grados, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Ante esta situación, el 112 Extremadura ha aconsejado a la población evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), así como prestar especial vigilancia a ancianos y niños vigilando su grado de hidratación.

En cualquier caso, si se necesita algún tipo de asistencia llamar al teléfono 112.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, un total de 13 provincias estarán este martes, 15 de agosto en riesgo amarillo por altas temperaturas, sobre todo en zonas de la mitad interior sur peninsular y Mallorca, mientras que otras ocho estarán en aviso por tormentas, que podrán ser localmente fuertes en el interior este del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las provincias de Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Teruel, Zaragoza, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Badajoz, Cáceres, Ibiza y Mallorca estarán en riesgo amarillo por altas temperaturas. Asimismo, Albacete, Lleida, Castellón, Valencia y Aragón estarán en aviso amarillo por tormentas.

A pesar de los avisos por calor, los termómetros estarán en descenso, de forma localmente notable o extraordinario, en Galicia, cornisa cantábrica, alto Ebro y norte de Navarra, donde las bajadas podrán llegar a los 10ºC y estarán ligeramente en ascenso en el área mediterránea. El resto del país experimentará pocos cambios.

En cuanto a las lluvias, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en el área cantábrica, que se podrán extender a otras zonas del extremo norte peninsular. Y habrá nubosidad de evolución en el tercio oriental y centro peninsulares, con probabilidad de chubascos o tormentas por la tarde, principalmente en el entorno del Sistema Ibérico, Pirineos y sierras del sureste.

En el resto del país, habrá el tiempo estable, con cielos en general poco nubosos, con algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias, nubes bajas matinales en puntos del mediterráneo e intervalos de nubes medias y altas en el resto.

El viento soplará de componente norte en el Cantábrico, litoral de Galicia y Canarias y de componente este en el área mediterránea, mientras que será flojo en el interior peninsular, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento