Unauto que los servicios de VTC de Málaga "son completamente legales" y pide amparo a las fuerzas de seguridad

  • La asociación de empresas de vehículos VTC Unauto ha defendido que los servicios de VTC de Málaga "son completamente legales" a pesar de lo cual ha denunciado actos de violencia contra los conductores, toda vez que "un grupo de taxistas está agrediendo a vehículos y conductores VTC que operan con Cabify", por lo que ha pedido el "apoyo y amparo" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "para garantizar la protección de los profesionales que trabajan en Málaga y en el resto de ciudades".

"Los taxistas de Málaga han parado su servicio sin aviso previo, perjudicando de nuevo al ciudadano con el único objetivo de mantener sus privilegios monopolísticos", se ha lamentado Unauto en una nota.

Unauto, la mayor asociación del sector, ha insistido en la legalidad de la operativa de las VTC en Málaga, y ha añadido que "las acusaciones del taxi contra este tipo de servicios forman parte de una gran campaña de desinformación, que impulsan de forma interesada para seguir manteniendo sus privilegios monopolísticos y legitimar sus actos de violencia

ante la opinión pública".

"Hemos oído como diversos representantes del sector del taxi argumentan que no están en contra de la competencia sino de competencia desleal, vertiendo una acusación totalmente falsa en contra las VTC. Los servicios VTC están contemplados en la regulación española de transporte y sus operadores cumplen escrupulosamente con la normativa vigente. Acusan de ilegalidad a las VTC para seguir siendo la única alternativa en las ciudades", ha destacado Eduardo Martín, presidente de Unauto VTC.

Unauto ha explicado que en el caso concreto de Málaga, el paro del sector del taxi "se ha convocado por la presencia de 35 vehículos VTC, desplazados de forma excepcional a la ciudad ante la llegada de cientos de miles de asistentes a la Feria de la ciudad".

Ha recordado que según el artículo 182.5 del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres, "las VTC pueden prestar hasta un 20% del total de sus servicios fuera de la comunidad autónoma en la que se encuentra domiciliada la autorización, con lo que esta operativa es totalmente legal".

"Lo más grave de la situación es que el paro de los taxis se ha convocado sin aviso, dejando de nuevo al ciudadano como el gran perjudicado", ha añadido Unauto, que ha apuntado que, "como en cualquier gran evento, las necesidades de movilidad aumentan de forma exponencial. El taxi ha aprovechado la ocasión para colapsar la ciudad y presionar a las autoridades", ha añadido el presidente de la delegación de Unauto en Andalucía, Pablo García.

Unauto ha lamentado los "preocupantes episodios de violencia contra vehículos y conductores VTC, que han presentado decenas de denuncias por agresiones". Al ser un servicio totalmente legal los sectores más radicales recurren a la violencia contra los conductores VTC para expulsarlos de la ciudad, pero vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en garantizar su seguridad y su derecho al trabajo", ha aseverado Eduardo Martín.

Por ello, Unauto ha solicitado el "apoyo y amparo" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "para garantizar la protección de los profesionales que están trabajando en Málaga y en el resto de ciudades españolas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento