El Parque Nacional de Illas Atlánticas denuncia a cuatro navieras por llevar a Cíes a más personas de las permitidas

  • El Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia, dependiente de la Xunta, ha presentado sendas denuncias contra cuatro navieras que conectan las localidades de Vigo, Baiona y Cangas con las Illas Cíes, por supuestamente haber trasladado al archipiélago durante dos jornadas a más personas de las permitidas.
Playa De Rodas, En Las Illas Cíes
Playa De Rodas, En Las Illas Cíes
REMITIDO
Playa De Rodas, En Las Illas Cíes

Tal y como ha comunicado a Europa Press el director-conservador del Parque, José Antonio Fernández Bouzas, entre las cuatro navieras denunciadas transportaron hasta las Illas Cíes a 2.000 personas de más el pasado día 3 de agosto y otras tantas el día 5, de acuerdo con el recuento realizado por los agentes forestales.

Ante estos hechos, ha indicado que se ha iniciado la tramitación de estos expedientes por una supuesta vulneración de la normativa, y ahora será la Xunta tome una resolución, que puede desembocar en una sanción económica o incluso en la extinción del permiso de navegación para llevar turistas, bien en esta temporada o en la próxima.

Fernández Bouzas ha manifestado que el exceso de turistas es perjudicial para el parque porque puede "destrozar hábitats prioritarios" y supone un consumo de agua en demasía; pero también ha dicho que supone un peor servicio y "un peligro" para los propios visitantes, ya que "no puede haber tanta gente" y en caso de emergencia podría conllevar problemas de evacuación.

Así las cosas, aunque ha admitido que tras las denuncias las navieras "se están comportando", ha trasladado que están "indignados" y ha lamentado que se tenga que "perder el tiempo" en controlar que se cumplen las normas. En este marco, ha pedido a las navieras -alguna de las cuales ha apuntado que es reincidente- que "se comporten", porque "tienen todo el año para ganar dinero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento