Centenares de taxistas, que continúan en huelga indefinida, se manifiestan por Málaga

  • Unos 400 taxis se han movilizado este lunes por las calles de Málaga y han cortado, incluso, el céntrico Paseo del Parque. Desde este pasado domingo, el sector ha comenzado una huelga sorpresa en la capital, que se ha extendido con paros parciales por parte de conductores del resto de la Costa del Sol, ya que, critican la proliferación de licencias VTC que ofrecen sus servicios a través de plataformas como Cabify y, más concretamente, por vehículos de dicha empresa que habían llegado desde Madrid para reforzarlo.
Taxis en el aeropuerto Málaga-Costa del Sol
Taxis en el aeropuerto Málaga-Costa del Sol
EUROPA PRESS
Taxis en el aeropuerto Málaga-Costa del Sol

El presidente de la Asociación Unificada de Autónomos del Taxi de Málaga (Aumat), José Royón, ha explicado que se ha celebrado una asamblea y "se ha decidido hacer la manifestación por la ciudad de Málaga". Los taxistas han partido desde el aeropuerto y han discurrido por diversas calles hasta llegar al centro de la ciudad, pasando, entre otros, por la avenida de Andalucía.

Royón ha afirmado a Europa Press que "no hay nada nuevo y ese es el punto más polémico", por lo que la huelga indefinida "mientras no haya novedades" se mantiene. Esta previsto que en la tarde de este lunes los taxistas se vuelvan a reunir en asamblea para "hablar y ver soluciones, y a ver si la administración también nos llama entre tanto", para buscar una salida al conflicto.

Los taxistas de Málaga, en plena Feria, han iniciado una huelga indefinida por lo que califican como "intrusismo" de la empresa operadora de VTC Cabify, quien ha desplegado un refuerzo con motivo de la semana grande malagueña.

Por su parte, la empresa operadora de VTC Cabify ha denunciado que taxistas de Málaga han agredido a tres conductores y han apuntado que el conjunto de conductores desplazados para cubrir servicios con motivo de la Feria de Málaga han recibido "innumerables" amenazas y agresiones verbales, tras lo que Cabify ha asegurado que se han registrado destrozos en 15 vehículos.

También este lunes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien se reunió en la madrugada del domingo y durante dicha jornada con los representantes de este sector, ha considerado que la huelga "es desproporcionada por la causa que ponen sobre la mesa": la proliferación de licencias VTC que ofrecen sus servicios a través de plataformas como Cabify y, más concretamente, por vehículos de dicha empresa que habían llegado desde Madrid para reforzarlo.

De igual modo, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha instado a la Junta de Andalucía a "asumir su papel" respecto a las licencias VTC, de vehículos con conductor, y ha reclamado "soluciones" y diálogo entre todas las administraciones. Precisamente, esta previsto, entre otros, que el sector mantenga una reunión con la Junta de Andalucía este miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento