Lloret de Mar cierra la discoteca donde mataron a un turista italiano de una brutal paliza

Entrada a la discoteca Sant Trop de Lloret de Mar.
Entrada a la discoteca Sant Trop de Lloret de Mar.
ACN
Entrada a la discoteca Sant Trop de Lloret de Mar.

El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha decidido cerrar la discoteca Sant Trop donde la madrugada del pasado sábado tres jóvenes agredieron mortalmente a Niccolò Ciatti, un turista italiano de 22 años.

Representantes del Ayuntamiento y de los Mossos d'Esquadra se han reunido con los responsables de la discoteca para aclarar si el local cumplió el protocolo de seguridad y han anunciado que en caso de detectar deficiencias se podría sancionar a los dueños.

Las cámaras de seguridad del local grabaron cómo tres jóvenes de nacionalidad rusa -que ya han sido detenidos-, propinaban puñetazos y patadas a la víctima y que, cuando ya había caído al suelo, le dieron una última patada en la cabeza que lo dejó inconsciente.

Decenas de personas fueron testigos de los hechos sin intervenir en ningún momento en la pelea e incluso algunos de los asistentes grabaron la agresión con el teléfono móvil. En las imágenes no aparece ningún miembro del personal de seguridad y solo alguno de los compañeros de la víctima intenta sin éxito parar los golpes.

Los tres jóvenes detenidos, de 20, 24 y 26, originarios de Chechenia y residentes en Francia, donde al parecer han solicitado asilo político.

Minuto de silencio

Unas 200 personas han asistido este lunes al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento para condenar este suceso y en memoria del joven fallecido, que era de un pueblo próximo a Florencia.

Tras tomar declaración a algunos testigos, las primeras hipótesis de los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona, que se han hecho cargo del caso, es que los jóvenes rusos e italianos no se conocían, ni hubo enfrentamiento verbal antes de la agresión entre ellos, y que todo habría empezado por un simple empujón.

Prisión sin fianza para uno de los detenidos

Por su parte, el juzgado de guardia de Blanes (Girona) ha recibido este lunes a los tres detenidos por la muerte del joven y, una vez celebrada la comparecencia, el juez ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los detenidos, de acuerdo con la petición fiscal.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, para los otros dos detenidos, el juez ha decretado libertad, aunque sobre uno de ellos, con prohibición de salir del terriotorio Schengen.

La causa está abierta por delito de homicidio, por el que están investigados los tres detenidos que han comparecido ante el juez, que sólo han declarado a preguntas de sus respectivos abogados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento