Colectivos se concentran en València en apoyo a Juana Rivas: "No estás sola"

  • Diversos colectivos se han concentrado este lunes a las puertas de la Ciudad de la Justicia de València en apoyo de Juana Rivas, la madre que permanece desaparecida desde el pasado 26 de julio con sus dos hijos menores para evitar entregarlos a su progenitor condenado en su día por maltrato, un acto en el que han reivindicado cambiar "las leyes machistas" y en el que han coreado: "Juana no estás sola".
Concentración ante la Ciudad de la Justicia en apoyo a Juana Rivas
Concentración ante la Ciudad de la Justicia en apoyo a Juana Rivas
CEDIDA
Concentración ante la Ciudad de la Justicia en apoyo a Juana Rivas

Bajo el lema 'Protejan a los hijos de Juana Rivas', diversos colectivos feministas han convocado para este lunes a las 11.00 horas concentraciones en ciudades españolas en apoyo a la madre granadina. En el caso de Valencia, han asistido alrededor de un centenar de personas, pertenecientes a diversas organizaciones feministas, representantes de sindicatos como CCOO PV o los Iaioflautas, movilizadas a través de las redes sociales, principalmente.

Los participantes han exhibido carteles de apoyo, que posteriormente han colgado a las puertas de la Ciudad de la Justicia, con frases como "Vamos a lograr que los protejan"; "Todos somos Juana", "Desobediència", "Cuando la injusticia es ley, la desobediencia es deber" o "Juana resiste". "Juana está en mi casa" ha sido una de las consignas repetidas.

Entre los asistentes, Ofelia Vila, de CCOO PV, quien ha expresado que la madre granadina "ha sido muy valiente" y cuenta con el apoyo de organizaciones feministas, de hombres y de mujeres porque "lo que está pasando es muy injusto" y "muy lamentable".

Así, ha recalcado que ningún maltratador debe tener la custodia de los hijos y, en todo caso, que en el régimen de visitas los niños estén vigilados porque, según ha advertido, cuando un hombre se "ensaña" con su pareja y no le puede dañar, "el daño se lo hace a través de sus hijos".

Así, ha hecho hincapié en que es "decepcionante" que ocurran estos hechos y ha subrayado que no es la primera vez que los tribunales entregan unos hijos a un maltratador, con el resultado de "experiencias muy dolorosas".

Por su parte, la concejala de Educación y Servicios Sociales de la Pobla de Vallbona, Regina Llavata, ha destacado que Juana "no es la delincuente, sino la víctima, ella y sus hijos". En esta línea, ha pedido a la Justicia que examine el caso porque "no puede ser que un maltratador sea un buen padre, porque no es un buen ejemplo" y ha recalcado que si se deben cambiar las leyes "que se cambien".

"Juana Rivas y sus hijos necesitan justicia. Los menores deben ser protegidos, es lo más importante", ha incidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento