Un estudiante sevillano consigue la mención de honor en la LVIII Olimpiada Matemática Internacional

  • El estudiante sevillano del IES Herrera, Jaime Benabent Guerrero, ha obtenido la mención de honor en la LVIII Olimpiada Mátematica Internacional, celebrada en Río de Janeiro.

Benabent ha conseguido viajar hasta Brasil tras ganarse un puesto en la Fase Nacional de la Olimpiada Matemática celebrada en marzo de 2017 en la Universidad de Alcalá, según informa la Universidad de Sevilla en un comunicado.

El estudiante ha asistido durante los últimos cuatro años a los Talleres de Preparación de Concursos Matemático que ofrece el profesorado de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla. La institución ha señalado que "confía en que el estudiante siga los pasos de los predecesores sevillanos de este concurso", ya que "acaba de matricularse en el grado de Matemáticas".

En la LVIII Olimpiada Matemática Internacional para preuniversitarios han participado un total de 615 estudiantes de 111 países. España ha formado parte de este concurso desde el año 1983 y tres sevillanos han ido en su representación: Antonio Rojas León (1993), Maite Peña Alcaraz (2003/2004) y Jaime Benavent Guerrero (2017).

En 1993, Antonio Rojas León alcanzó una medalla de plata, todavía no mejorada por ningún otro español. En la actualidad, tras una larga estancia en EEUU, donde realizó su doctorado en el prestigioso Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, Rojas es profesor Contratado Doctor del Departamento de Álgebra de la Universidad de Sevilla.

Asimismo, durante los años 2003 y 2004 la sevillana Maite Peña Alcaraz obtuvo un mención de honor y una medalla de bronce, respectivamente, en estas Olimpiadas Matemáticas Internacionales. En la actualidad, tras su doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachussets, Maite Peña trabaja en Mc Kinsey, prestigiosa consultora de EEUU, dedicada a la gestión del transporte y la logística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento