Condenada una pareja a indemnizar a un taxista por hacer un 'simpa' de 800 kilómetros

Condenada una pareja a indemnizar a un taxista por hacer un 'simpa' de 800 kilómetros

Tráfico, circulación, coche, coches, taxi, taxis, autobús, peatón, peatones
Un taxi en Madrid. (EUROPA PRESS)
  • Además, el juez les condena a diez meses de cárcel.
  • Los hechos ocurrieron en 2013 cuando los implicados no pagaron el trayecto que cubría Valdepeñas (Ciudad Real) y Ribadeo (Lugo).
  • El conductor les acusa de amenazas y ellos alegan que habían pactado el precio y que sin previo aviso el taxista lo incrementó.

Una pareja ha sido condenada a diez meses de cárcel por hacer un 'simpa' a un taxista después de recorrer los más de 800 kilómetros que separan Valdepeñas, en Ciudad Real, de Ribadeo (Lugo). Además, tendrán que pagar al conductor el precio de la carrera, que no abonaron en su día.

Los hechos ocurrieron en 2013 cuando ambos pactaron con el taxista, conocido suyo, un precio superior a 400 euros por el viaje, de un total de siete horas, sin contar las paradas que se pudieran realizar.

Según explica el conductor, a su llegada a Lugo, los implicados llegaron a amenazarle y se bajaron del coche sin pagarle. Ellos, alegan que no abonaron el montante del trayecto porque el taxista incrementó el importe pactado.

Ahora, el juzgado de lo penal de Lugo les ha condenado a abonar hasta 1.100 euros y a diez meses de prisión para cada uno.

Consulta aquí más noticias de Lugo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3112463/0/condenada-pareja-simpa-taxi-800-kilometros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información