Netflix ficha a Shonda Rhimes, la creadora de las series 'Anatomía de Grey' y 'Scandal'

  • "Tendré más libertad creativa", ha comentado en un comunicado.
  • Este acuerdo intensifica la lucha de la plataforma con Disney para liderar el entretenimiento.
Shonda Rhimes, la revolución televisiva que debes conocer.
Shonda Rhimes, la revolución televisiva que debes conocer.
GONZOO
Shonda Rhimes, la revolución televisiva que debes conocer.

Shonda Rhimes deja la que ha sido su casa durante décadas. La creadora de éxitos seriéfilos como Anatomía de Grey y Scandal empieza una nueva etapa profesional en Netflix dejando así la cadena estadounidense ABC, donde ha emitido sus trabajos fielmente durante 15 años, que ahora se queda sin uno de sus pilares fundamentales.

"Estoy emocionada por la idea de un mundo donde no estaré atrapada en la rutina de una cadena de televisión", ha dicho Rhimes en un comunicado y tras conocerse el acuerdo. "Tendré más libertad creativa", ha añadido en alusión a la plataforma en streaming, donde no dependerá de la publicidad o públicos objetivos.

Este acuerdo, no obstante, no afecta a las series que actualmente emite la cadena en abierto, como Anatomía de Grey, Scandal o Cómo defender a un asesino. Se centra, principalmente, en futuras creaciones.

Este movimiento tiene, además, un trasfondo aún mayor. En concreto, Rhimes trasladará su productora, ShondaLand, de los estudios de ABC —que pertenecen a Disney— a Netflix. Se trata de una nueva batalla ganada para arrebatarle la supremacía del entretenimiento a Disney.

Este no es el primer fichaje de peso de las plataformas de streaming. Los hermanos Coen crearán su primera serie de televisión en Netflix, mientras que el creador de The Walking Dead desarrollará futuros trabajos en Amazon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento