La aerolínea JetBlue desvía tres vuelos por peligrosos olores dentro de sus aviones

  • En los tres casos el pasaje y la tripulación notaron un fuerte olor a combustible dentro de la cabina, que hizo enfermar a algunas personas.
  • El problema podría estar en un fallo de aislamiento del sistema de ventilación, que podría estar recibiendo aire sucio de los motores.
Imagen de archivo de un avión de JetBlue.
Imagen de archivo de un avión de JetBlue.
JetBlue Airways
Imagen de archivo de un avión de JetBlue.

La aerolínea estadounidense de bajo coste JetBlue se ha visto obligada en menos de dos semanas a desviar y aterrizar de emergencia tres de sus vuelos por un olor pestilente y enfermizo dentro de los aviones.

En los tres casos el problema se dio en aparatos Airbus A320 y en el primero de ellos los 126 pasajeros tuvieron que ser evacuados al aterrizar después de que la tripulación llegara a enfermar por el olor y el humo en la cabina. De hecho, un piloto y dos auxiliares fueron trasladados a un hospital de Buffalo.

Algunos de los pasajeros presentes en esos vuelos aseguraron que se trataba de un olor parecido al del combustible y aseguraron que les hizo sentir "dolor de cabeza" y "cansancio extremo", según recoge una información de la CBS.

Algo similar pasó en dos vuelos más, que tuvieron que aterrizar antes de lo previsto ante los síntomas de la tripulación. De hecho, un usuario llegó a grabar un vídeo en el que los bomberos suben al avión antes de que el pasaje baje, investigando la procedencia del olor y más tarde, a miembros de la tripulación en la sala de espera del aeropuerto siendo asistidos con oxígeno.

Algunos expertos han aventurado que el problema puede venir del aislamiento del circuito de ventilación del avión, puesto que el aire que se respira en cabina tiene la toma en los motores, por lo que un fallo en el aislamiento podría filtrar humo en el circuito de aire de la cabina. Las autoridades aeroportuarias y la aerolínea están investigando los incidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento