Finalizan las obras de rehabilitación de las calles Acebedos y Monte

  • Las obras de rehabilitación de las calles Acebedos y Monte de Santander han finalizado tras concluir las labores de renovación de las aceras, mejora de la accesibilidad, creación de zonas de descanso y modernización de algunos servicios como el de abastecimiento, drenaje o alumbrado, entre otros.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado este lunes las nuevas instalaciones en una visita a la zona acompañada por el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, así como por los vecinos residentes en ambas calles.

Las obras, ejecutadas por la empresa Arruti con un presupuesto de 769.560 euros, han afectado a un tramo de 700 metros de longitud con una superficie de 9.000 metros cuadrados.

En ambas calles, al tratarse de zonas con una importante pendiente, se ha colocado un nuevo pavimento antideslizante y se han ensanchado las aceras para cumplir la normativa, que indica que deben alcanzar los 1,5 metros de anchura.

Por otro lado, se han reparado las redes de abastecimiento, saneamiento, drenaje, alumbrado, semaforización y fibra óptica.

Según ha explicado la alcaldesa, se han colocado 1.070 metros de tuberías de PVC, 1.200 de tuberías de abastecimiento, 670 metros de conducción de la red de semáforos y 880 de conducción de la conexión de la fibra óptica del Centro Cívico Meteorológico y el centro 'La Gota de Leche'.

Además, Igual ha explicado que para mejorar la seguridad, según las indicaciones de los bomberos, se han instalado cinco nuevos hidrantes.

Por último, a petición de los vecinos se han habilitado zonas de estancia con arbolado y mobiliario urbano a lo largo de las calles, que, según la regidora, sirven "para propiciar la convivencia".

Igual ha declarado que el Ayuntamiento trabaja para hacer las calles "cada vez más accesibles, más transitables y más amables", y ha recordado otras actuaciones en zonas cercanas, como las obras realizadas en la intersección entre las calles Monte y Juan José Pérez del Molino, a las que se destinó un presupuesto de 234.000 euros.

Así, ha mencionado también la conexión entre la calle Antonio Mendoza y Juan José Pérez del Molino, que se acometerá con un presupuesto de 127.000 euros y consistirá en la construcción de un vial de sentido único.

Para finalizar, ha recalcado que su Gobierno ha invertido 62.4 millones en 79 proyectos durante esta legislatura. Además, ha declarado que se realizarán 14 proyectos nuevos con un valor de 23.7 millones, y ha avanzado que disponen de 38.7 millones que se destinarán a una treintena de actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento